La Narcisita de Nobol cumplió 12 años de canonización

0
180

En días pasados, los fieles católicos conmemoraron un aniversario más de la canonización de Narcisa de Jesús Martillo y Morán. 

El miércoles 12 de octubre se cumplieron 12 años desde que el papa Benedicto XVI, le dio esa categoría a la religiosa nacida en el cantón Nobol. 

La canonización es la declaración oficial por parte del Santo Padre de la santidad de un beato, con lo que se autoriza su culto en toda la Iglesia Católica.

El domingo 11, se desarrolló una “Caravana de la Fe por la Salud y la Paz del Ecuador”, liderada por la imagen de la Narcisa. El acto se llevó a cabo en las poblaciones de Nobol y Daule. 

La Santa Narcisa de Jesús fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, el 25 de octubre de 1992, tras comprobarse el milagro de la curación de diversos tumores a Juan Pesantez. Su canonización, en cambio, se produjo el 12 de octubre de 2008 con la comprobación de su intercesión en la reconstrucción de los genitales externos de una joven noboleña.

Los padres de la Narcisa eran agricultores. Se desconoce cuándo fue la fecha de su bautismo, aunque se supone que fue en la festividad de San Narciso. Ella era muy joven cuando su madre murió por lo que tuvo a su cargo el cuidado de sus hermanos menores.  

A los 18 años murió su padre, es entonces cuando decide viajar a Guayaquil. Aquí alternó los oficios domésticos con la oración y la penitencia

En septiembre de 1869 se descubrió una enfermedad que le provocó la muerte a finales de ese año. 

Su cuerpo incorrupto estuvo en Guayaquil, pero ahora está en su pueblo natal. (I) 

Fotografías: Arquidiócesis de Guayaquil/Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí