Camilo García Meneses nació hace unas semanas en la maternidad de El Guasmo. Al hogar de los esposos Anthony y Dana se sumaba un nuevo miembro y la familia esperaba que todo sea felicidad.
Sin embargo, a los pocos días, en un chequeo de rutina el pediatra detectó un problema en uno de sus testículos: un abultamiento que posteriormente fue diagnosticado como una hernia.
Esta hernia está enlazada a uno de los intestinos, por ello el riesgo para Camilito es grande. Ese bulto ha crecido de manera considerable y hoy puede agravar la salud del bebé. La malformación provoca que Camilo vomite los alimentos que ingiere.
Sus padres y su hermana Lía (2 años) esperan la ayuda de personas solidarias o de un médico cirujano pediatra para que lo intervenga. De no ocurrir esto último, el pequeño podría sufrir un paro cardiorrespiratorio fatal.
El costo de la operación supera los $ 2.000 y sus padres no tienen los recursos suficientes. Por si fuera poco, su progenitor perdió el empleo a raíz de la pandemia.
Cualquier ayuda es bienvenida y se puede canalizar llamando a los teléfonos 0962049427 o 0981826444.
Camilito y su familia se lo agradecerán. (I)
Ilustración: Cortesía familia García-Meneses