Reapertura parcial de avenidas en los alrededores de la Delegación Provincial del CNE

0
106

Tras casi un mes de bloqueo, las avenidas Roberto Gilbert y Del Sufragio quedaron abiertas al tránsito vehicular desde la noche del miércoles 3 de marzo. 

Vehículos particulares y buses de servicio urbano ya pueden transitar por esas calles durante las 24 horas. 

Los más favorecidos son los propietarios de al menos 35 negocios que quedaron atrapados en medio de las barricadas, que levantaron las autoridades. 

Otros beneficiados son los vecinos de las manzanas E, F y G, de La Atarazana, que tuvieron limitado por casi 30 días el acceso normal a sus viviendas. 

Lo mismo, los moradores de la ciudadela Los Álamos que residen frente a las instalaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guayas. 

En días pasados, los dueños de varios establecimientos (restaurantes, cevicherías, oficinas, consultorios, tiendas y otros) realizaron un plantón pacífico para solicitar la reapertura de las avenidas. 

El cierre, desde la finalización de las elecciones, les causó enormes pérdidas, ya que sus clientes no pudieron ingresar con normalidad a sus locales en busca de servicios o atención. 

La ruta que permanece sin paso vehicular, en ambos carriles, es la avenida de La Democracia, especialmente en las inmediaciones de la despensa AKI. 

Igual en Los Álamos, en la continuación de la avenida Roberto Gilbert, que está en esa urbanización, y las calles internas Ciudad de Paz y la Eloy Ortega. 

Hasta el cierre de esta nota, varias peatonales atarazaneñas aún tienen restringido el paso regular. Las barandas que puso la Policía para frenar eventuales desmanes permanecen allí o en las veredas, lo cual obliga a los transeúntes a bajar a una calle por donde circulan vehículos de todo tamaño y motocicletas. 

Se desconoce hasta cuándo estarán expeditas las avenidas o si paulatinamente se irán reabriendo otras. 

En abril, los ecuatorianos volverán a las urnas y con ello podrían volver los bloqueos al sector. (I) 

Fotografías: Atarazana Go! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí