Nuevo empate de Legión Plateada y una baja por lesión

0
329

El equipo salió contrariado y los delanteros frustrados. Legión Plateada (LP), escuadra integrada por jóvenes de La FAE y La Atarazana, acumuló un nuevo empate la noche del sábado 31 de julio, en la cancha del Parque Samanes.

Se trata del tercer cotejo en que el plantel azul con celeste, no encontró la victoria. Esto tras una buena racha de triunfos en la primera fase de la Liga del Norte, que se juega en este sector de Guayaquil.

El enojo de los futbolistas fue evidente y se lo observó en el rostro de Gustavo Iturralde al terminar el cotejo y salir de la cancha.

El equipo se enfrentó a un bien parado plantel de Guangala. Los deportistas provenientes del sur de la urbe plantearon un esquema que le robó el balón en la media cancha a Legión Plateada y encima le taponó los ataques por las bandas.

Esto desesperó a LP que no encontró la ruta por donde entrar al área de los sureños.

De a poco Guangala tomó las riendas del partido. Los cinco primeros minutos de la etapa inicial mostraron un fútbol poco ordenado de ambos planteles.

Sin embargo, los jóvenes provenientes del sur de la urbe, pasado el minuto 8, comenzaron a tocar mejor el esférico.

A los 10, un ataque de Guangala encendió las alarmas en LP. Dos minutos después, la presión de los blancos fue superior y prácticamente se jugaba en la cancha de los azules.

Recién a los 14, los jugadores de La FAE y La Atarazana llegaron con claridad al área rival, pero el balón terminó fuera de la cancha.

Legión no abrió el juego por las bandas, una de sus fortalezas en la mayoría de partidos. Se notó mucho la ausencia de Ricardo Mero.

En los últimos minutos de la primera etapa, Guangala tuvo dos tiros libres por faltas en contra de sus jugadores. Uno de los disparos se estrelló en la barrera y el otro salió del campo. Así se fueron al descanso.

Apenas empezó la segunda etapa, al minuto, un nuevo foul de LP provocó otro lanzamiento al arco de Kenneth Pinillos. Lo mismo pasó al minuto 3.

De ahí, un error en la zaga de los azules volvió a causar susto. Legión no hallaba su fútbol y fue escasa la creación en la mitad del terreno.

A los 7 se produjo una llegada peligrosa de los ‘plateados’, pero no pudo cerrar la jugada Iturralde. La pelota fue más rápida que él.

Aproximadamente al minuto 10, Pinillos salvó a su equipo lo que era una segura caída.

En varios lapsos de esta etapa, se jugó más en la cancha azul que en la blanca de los sureños.

LP hizo dos cambios, pero su esquema no mejoró. Por si fuera poco, Iván Marriot salió lesionado y con dificultades para caminar, incluso después del pitazo final.

Cuando el reloj marcaba cerca de las 20:45, el árbitro central dispuso la terminación del juego, en medio del enfado e impotencia de los muchachos de la Legión.

Al momento, los jóvenes de la camiseta azul con celeste suman 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí