Falta una banca en el parque de La Concordia, en La Atarazana

0
340

Vecinos reportaron la repentina desaparición de una banca, en el parque principal de la ciudadela ubicado junto a la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza.

De un total de 12 asientos, solo hay once en este espacio público, considerado como uno de los más antiguos e importantes de La Atarazana.

Moradores del sector dijeron haber visto, en días pasados, a varios ‘chamberos’ picando las bases donde estaba empotrado el banco.

La estructura metálica de aproximadamente 80 kilos, apareció de un momento a otro fuera del lugar donde la instaló el Municipio de Guayaquil.

En el piso son visibles los huecos que dejaron las personas que intentaron llevárselo.

Uno de los residentes de la urbanización que prefirió el anonimato, por el temor a eventuales represalias, aseguró que dos personas lo dejaron abandonado cerca de los juegos infantiles.

La banca, que en el mercado costaría unos $150, fue llevada por vecinos hasta las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que se encuentra a pocos metros del parque.

El Subteniente de Policía, Carlos Naucín, manifestó que se reforzará la vigilancia de este y los demás espacios públicos, con el fin de evitar otro intento de robo de los bienes públicos.

En tanto, el concejal de Guayaquil y vocero del Municipio, Jorge Rodríguez al ser consultado por Atarazana Go! del hecho, solo pidió la ubicación del parque para que la fundación encargada vuelva a instalar la banqueta en su puesto.

En La Atarazana no existe una organización o comité barrial, -electo con el voto mayoritario de los vecinos-, que los represente ante el Cabildo o alguna autoridad. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí