Legión Plateada decidió retirarse de la Liga del Norte

0
240

Los jugadores del equipo que representa a La FAE y La Atarazana, en el torneo denominado la Liga del Norte tomaron una decisión radical: abandonar ese campeonato.

El plantel está inconforme con varias decisiones arbitrales que incidieron en los resultados.

Del mismo, los legionarios no están de acuerdo con la prolongación de la liga hasta febrero o marzo de 2022.

Kenneth Pinillo, capitán y líder del equipo, dijo que la gota que derramó el vaso fue el último partido en que iban ganando por 2 a 0 e inexplicablemente les pitaron dos penales a favor del rival, lo cual derivó en el empate.

En otros enfrentamientos también hubo fallos de los réferis, que, a criterio del arquero titular de Legión Plateada, no se enmarcaron en lo justo ni en lo deportivo.

Lo cierto es que hace varios días, los 20 jugadores que componen el elenco decidieron dejar de participar en el campeonato.

Solo, Gustavo Iturralde, goleador del plantel con 8 tantos, no estaba de acuerdo inicialmente más se sumó a la mayoría de sus compañeros.

“Nos dimos cuenta que la finalización del campeonato cada vez se alejaba más. Supuestamente debía terminar en diciembre, pero ya no será así. Eso incide en que se debe pagar más por el arbitraje que son $ 40 por partido”, manifiesta.

Pero lo que más le irritó a Pinillo y a sus compañeros fue lo que vieron en su último encuentro cuando el árbitro marcó el punto penal en dos ocasiones para favorecer al otro plantel.

“No existió la mano dentro del área ni hubo una falta que se sancione con la pena máxima. Simplemente, nos perjudicaron”.

Atarazana Go! siguió de cerca la mayoría de partidos de estos jóvenes en las canchas del Parque Samanes. Ellos demostraron en los juegos que se trata de un plantel aguerrido y muy competitivo.

Es imposible no reconocer el alto nivel futbolístico de elementos como Gustavo Iturralde, Paolo Castro, Ángelo Castro, Domingo Velásquez, Mateo Herdoíza, John Nazareno, Kenneth Pinillos, entre otros.

“¿Para qué seguir jugando si nos van a perjudicar? Estamos perdiendo el tiempo y dinero. Ya hemos invertido cerca de $ 800 solo en el arbitraje”, afirma Kenny, como le dicen sus compañeros y amigos cercanos.

Legión Plateada no va a desaparecer –enfatiza Pinillo- lo que se viene es una valoración de cada jugador, seguirán los entrenamientos y también partidos amistosos para mantener el ritmo de juego.

Los jóvenes se prepararán para inscribirse en la Súper Liga que se juega en las canchas del complejo del colegio San José La Salle.

En la Liga del Norte, de aproximadamente 23 partidos jugados, solo en dos oportunidades LP perdió por la mínima diferencia o con resultados apretados. El resto fueron triunfos y empates.

Los legionarios no solo que continuarán entrenando, sino que también se han fijado como meta conseguir auspiciantes que les ayuden a sustentar los gastos en la Súper Liga. En este campeonato el arbitraje de cada partido vale $ 60.

Sin embargo, los jugadores tienen la oportunidad de mostrarse en un torneo más competitivo al que asisten cazatalentos de diferentes clubes del país y además todos los cotejos son filmados.

Los jóvenes legionarios tomaron la decisión de asumir ese desafío. Potencial, coraje y calidad con el balón tienen de sobra. (I)

Fotografías: Archivo de Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí