Un mural renovado, una fiesta infantil y atención a las mascotas en la FAE

0
1029

No fue un día festivo, sin embargo, en la FAE hubo algarabía, música y color, la mañana del miércoles 27 de septiembre.

Esto por tres razones: se entregó una obra esperada desde hace años, al menos 50 niños participaron en divertidos juegos y hasta las mascotas del barrio recibieron atención médica.

Todo esto sucedió en la cancha de fútbol de la ciudadela, gracias a las gestiones del Comité La FAE Renace, cuyo presidente es Piero Rivas.

Hasta este punto de la urbanización arribaron al menos unos 25 funcionarios municipales, en su mayoría de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

Aquí, personeros de esa dependencia entregaron a los moradores de la ciudadela, la remodelación total del mural que está en las gradas de la pista deportiva. Del mismo, el techado de esa platea fue mejorado gracias a la colocación de planchas nuevas de zinc.

Con ello el ornato de uno de los sitios más frecuentados por los vecinos y ciudadanos de urbanizaciones aledañas tiene otra presentación.

El subdirector de Vinculación con la Comunidad del Cabildo, César Hurtado Lascano, recordó que, tras varias inspecciones en todos los espacios públicos de la FAE, se tomó la decisión de intervenirlos.

En este caso, el trabajo del Ayuntamiento se concentró en la tribuna de la principal cancha deportiva de la ciudadela.

Vecinos y un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal FAE 2 fueron los primeros en observar las atractivas imágenes de mural.

Pero eso no fue todo. El Municipio también les trajo felicidad a estos pequeños, pues tuvieron la oportunidad de pintar sobre dibujos.

Los alumnos sonrieron, recibieron globos y hasta les pintaron sus caritas.

Elvira Salazar, del Comité de Padres de Familia, agradeció al Ayuntamiento por traer felicidad a los niños del sector.

La Policía Nacional se sumó a esta iniciativa y llegó con su emblemático personaje Paquito.

La marioneta que es manipulada por un agente de esa institución dio un mensaje de seguridad dirigido a los chicos. Al término de la misma todos se tomaron fotos con el muñeco.

Mascotas atendidas

A la cancha de la ciudadela también llegó una brigada del departamento de Bienestar Animal del Cabildo, para vacunar a los canes de vecinos y de ciudadelas cercanas.

A la mitad de la jornada 35 ya habían sido intervenidos, pero en total al menos 80 perritos de distintas razas y tamaños fueron examinados e inoculados para protegerlos de cuatro enfermedades: moquillo, adenovirus, parainfluenza y parvovirus.

Los papás de los peluditos se sentaron cómodamente bajo una carpa y esperaron de manera ordenada su turno.

Entre el grupo de las mascotas llamó mucho la atención de los presentes, una camada de ocho cachorritos (cinco hembras y tres machos) quienes fueron revisados por la doctora encargada.

Piero Rivas, presidente del comité barrial, sostuvo que otros espacios públicos serán recuperados a beneficio de los moradores de la ciudadela.

La jornada concluyó cerca del mediodía.

El inclemente sol no detuvo a los vecinos, a los pequeños ni a los dueños de las mascotas en esta mañana de integración.

La FAE continúa dando pasos hacia adelante con el apoyo de las autoridades municipales. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí