Universitarios desbrozaron un sector del parque La Concordia

0
562

Un grupo de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, con el apoyo de varios elementos de la Policía Nacional, adecentó un área del parque La Concordia al mediodía del sábado 27 de enero.

Su trabajo constituye parte del proceso de vinculación con la comunidad, uno de los requisitos previos a graduarse y que forma parte de las disposiciones de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Las labores fueron dirigidas por el magíster Yuri Espinoza, docente de ese centro educativo de la ciudad y morador -desde hace varias décadas- de La Atarazana.

Los chicos, en cambio, pertenecen al segundo y tercer semestre de Tecnología en Desarrollo de Software.

El área intervenida está a pocos metros de los juegos infantiles, junto a la cancha de indorfútbol, también se recogieron los desechos, hojas y tierra del área central y la contigua al ingreso de la iglesia Señor de la Buena Esperanza. Al grupo se unieron dos vecinos.

De acuerdo a Espinoza, próximamente vendrá otro grupo de alumnos para continuar con las tareas de limpieza.

Sin embargo, el catedrático explicó que esta es solo una de las fases del proyecto, pues la siguiente consiste en colocar una señalética con códigos QR, los cuales permitirán identificar las especies de árboles, así como las variedades de aves que proliferan en este espacio público.

Andrés Oyarvide (24) es uno de los universitarios que participó en la jornada de limpieza en el parque más importante de La Atarazana.

Él reside en el sur de Guayaquil, no obstante, dijo sentirse muy contento de colaborar con el ornato en la ciudadela.

Andrés junto a Nataly Guadamud, Iván Acaro, Eddy Bozada y Bryan Holguín, así como varios agentes del orden, liderados por los cabos Daniel Piedra y Johanna Lino, estuvieron al frente de esta jornada de limpieza. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí