El Puerto Principal y su escena roquera serán testigos, en las próximas horas, de la primera edición del denominado Insurrection Fest (Festival de la Insurrección).
El evento se celebrará en dos jornadas: viernes 17 y sábado 18 de mayo, en las instalaciones del Canchódromo (General Córdova y Juan Montalvo).
El recital, organizado por Hostilsound Producciones trae como plato fuerte a dos bandas emblemáticas a escala nacional: Murder (en la foto de la Portada) y Decapitados. Además, estará la mexicana Betrayme (Death metal técnico).
Óscar Guillén, gestor del concierto, indicó que el 70% de las agrupaciones a presentarse durante los dos días son de otras ciudades, pero también habrá algunas porteñas.
El Insurrection Fest ofrece distintos géneros para los amantes del metal. Así, hay bandas de power metal, de thrash metal, metal gótico, brutal death metal y metal core.
Así mismo, Guillén expresó que inicialmente se había programado para un solo día el recital, pero en vista de la alta aceptación de las bandas invitadas y del público, se tomó la decisión de aumentar otro.
En la primera jornada estarán: Ransomless. Putrefactos, AllForce, +LBDD, Shock y Perpetua. Al día siguiente los grupos restantes.
El sonido de todo el evento lo manejará Danny Pinzón, quien tiene un amplio recorrido en esta clase de eventos.
Hostilsound Producciones cumple 20 años de trayectoria en la escena roquera de la ciudad. En todo este tiempo ha estado al frente de la organización de otros festivales en Guayaquil.
Se prevé que al menos 45 músicos y cantantes estén en la tarima durante los dos días del Insurrection Fest.
Guillén manifestó que a futuro tienen planes con bandas de Brasil, Alemania, Colombia y Venezuela.
“Esperamos realizar una nueva edición el otro año, con agrupaciones de muy alto nivel”. (I)
Portada y fotografías: Cortesía