Legión Plateada ganó 2 a 1 a Wolf, en el torneo Liga del Norte

0
932

Dos rápidos y letales contragolpes en el primer tiempo bastaron para que el equipo Legión Plateada (integrado por jóvenes de La FAE y La Atarazana) marque los dos tantos con los que venció al Wolf, en el torneo Liga del Norte que se juega en las canchas del Parque Samanes.

El marcador final fue 2 a 1 y los goles del conjunto ganador los marcaron Ángelo Castro y Luis Ardila. Adrián López descontó para la escuadra integrada por muchachos de las ciudadelas Villa Club, La Joya y otras urbanizaciones ubicadas en la vía a La Aurora.

El partido que arrancó cerca de las 14:00 del domingo 4 de julio fue intenso en sus primeros diez minutos.

El clima fue muy favorable, pues el cielo estuvo nublado y la temperatura no superó los 25 grados.

Los delanteros de Legión Plateada se lanzaron con todo al ataque, pero en varias oportunidades quedaron fuera de juego.

A los 5 minutos, el juez Edison Estacio detuvo en dos ocasiones el cotejo, por sendos off side del equipo azul con celeste.

Las arremetidas de Legión Plateada se gestaron desde los pies de los back centrales John Nazareno y Mario Sosa.

El primer tanto nació de una rápida salida desde esa zona, dos toques en el medio campo y Castro la metió en las redes. La defensa de Wolf poco o nada pudo hacer. Corrían cerca de 9 minutos de la primera etapa.

La anotación motivó a los jugadores de La FAE y La Atarazana que mantuvieron el dominio del balón y se fueron con todo en busca del segundo tanto.

A pesar de ello nuevamente quedaron fuera de lugar en varias ocasiones.

Un nuevo y rápido ataque por derecha le permitió a Ardila marcar el ansiado segundo gol que tranquilice a su equipo.

Minutos antes que culmine la primera etapa, una falta cerca del área a favor de Wolf puso en peligro al arco de Kenny Pinillos, quien en una soberbia atajada despejó el balón al corner. Sin dudas fue la volada del partido.

Con el 2 a 0, las dos escuadras se fueron al descanso y a hidratarse.

Apenas reiniciado el juego, otra vez el guardameta de Legión Plateada tuvo que esforzarse para evitar un tanto. Wolf, poco a poco, comenzó a adueñarse del balón.

Además, los de azul con celeste empezaron a cometer errores en la entrega del balón desde el mediocampo hacia los delanteros. Tal es así, que el centro delantero Gustavo Iturralde tuvo que bajar hasta la mitad del terreno para pedir la pelota y en otros casos para apoyar con la marca.

La línea de volantes de Wolf estaba manejando las riendas del cotejo.

Una falla de la Legión precisamente en esta zona es la que permite la habilitación a López, quien con furibundo disparo en la parte alta del arco fusiló a Pinillos. Kenny poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Para esto, algunos jugadores de Legión Plateada se ‘quedaron sin piernas’.

Los cambios que hicieron para refrescar líneas y posiciones, no surtieron mucho efecto.

Wolf no supo aprovechar eso y se enredó en la mitad de la cancha. Sus volantes jugaron lanzaron balones al área contraria que no siempre tuvieron un destinatario.

El partido terminó y Legión Plateada consiguió sus tres primeros puntos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí