Alegría y salud para los desposeídos de El Empalme

0
146

Decenas de familias, adultos mayores, personas con capacidades especiales y niños pudieron sonreír y ser felices, durante las últimas semanas, gracias a la ayuda humanitaria que llevó a sus hogares la fundación Rostro Social.

Pobladores de parroquias, recintos y comunas del cantón guayasense recibieron atención médica y accedieron en forma gratuita a fármacos.

Tratamientos para personas que padecen diabetes e hipertensión fueron donados por la entidad no gubernamental. Así también se entregaron anticonceptivos en diferentes viviendas del área periférica de El Empalme.

En estos días de diciembre, la fundación dirigida por Verónica Martínez organizó varios eventos navideños como cenas y la entrega de regalos para pequeños de distintas localidades empalmeñas.

El martes 23 de diciembre, niños y niñas de todas las edades participaron de una divertida fiesta y de un show animado. A ellos se les brindó también un delicioso refrigerio y sabrosos postres.

Hubo algarabía, juegos, concursos y muchas risas.

La jornada fue muy emotiva, pues estuvo cargada de amor, de bondad y sobre todo de solidaridad.

La fundación Rostro Social tiene varios años brindando ayuda a las personas más necesitadas y de escasos recursos.

En el sector Barrio Lindo, don Montaño resultó favorecido con la entrega de una cómoda silla de ruedas. Este ciudadano tiene una discapacidad que le impide desplazarse. Él se movilizaba en una silla rústica, pero ahora cuenta con un equipo más confortable.

La organización, a más de colaborar con el prójimo, se enfoca también en la capacitación a los ciudadanos para que se conviertan en personas productivas.

Cursos y talleres prácticos son desarrollados con frecuencia para toda la comunidad. Las charlas están a cargo de destacados profesionales de diferentes ramas y se realizan en el auditorio de la fundación.

Para 2026, la organización Rostro Social continuará asistiendo a las familias más necesitadas del cantón El Empalme. (I)

Portada y fotos: Cortesía de la fundación Rostro Social