La inversión municipal en La Atarazana asciende a casi $ 6 millones

0
232

Parterres y veredas regeneradas en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, la readecuación de las calles Roberto Gilbert y Democracia, arreglos e iluminación LED al interior de diferentes manzanas. Todo eso realizó el Municipio de Guayaquil en La Atarazana. 

Las obras, de acuerdo al concejal y vocero del Cabildo, Jorge Rodríguez, suman cerca de $ 6 millones, en los dos últimos años de la administración de Jaime Nebot y los dos primeros de Cynthia Viteri. 

A eso se suma la reciente inauguración del Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades, con una inversión cercana a los $ 900.000. 

Rodríguez, quien conoce bien el sector, ya que vivió durante muchos años en la ciudadela FAE, está atento a los requerimientos por parte de los habitantes a las autoridades. 

El edil de 43 años anuncia otras intervenciones que hará el Ayuntamiento para los próximos meses. 

Así, el también experiodista de televisión informa sobre los mejoramientos que se efectuarán en las iglesias y en varios edificios multifamiliares de la zona. 

“Lo de los templos estaba presupuestado para este año, pero por la emergencia sanitaria se detuvo ese proyecto”. 

Del mismo modo, anticipa que dos de los parques de La Atarazana serán readecuados completamente. Incluso, contarán con juegos geriátricos. 

Un paseo para ferias en la FAE 

El concejal Rodríguez revela que existe un pedido para regenerar un sector de la FAE y construir un paseo en el cual se organicen ferias.  

“Es un espacio de más o menos dos cuadras y media. La idea es mejorarlo e iluminarlo”. 

El vocero del Municipio se refiere también al pedido que hicieran los dirigentes de la urbanización, para romper un tramo del parterre en la avenida Plaza Dañín y contar con una salida hacia el centro de la ciudad. 

“Hace algún tiempo se hizo un estudio con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la conclusión fue que no era factible”. 

El funcionario exhorta a los moradores de la zona y a sus líderes a que presenten otra vez el planteamiento, con la finalidad de que sea evaluado nuevamente. (I) 

Fotografías: Miguel Castro/Atarazana GO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí