30 C
Guayaquil
sábado 17 abril 2021 || 03:32 PM
Inicio Objetivos

Objetivos

Atarazana Go! es una iniciativa periodística independiente, que se financia con recursos privados y totalmente lícitos. Surgió de las aulas de la Universidad Casa Grande, de Guayaquil.

El portal y su mentalizador no tienen vínculos con organizaciones políticas locales ni nacionales. Tampoco guardan relación con los grandes grupos empresariales que existen en el país.

Es, quizás, el primer proyecto real de periodismo comunitario/barrial que nace en la ciudad.

Según datos del Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), solo en La Atarazana residen aproximadamente 12.000 personas.

Sobre esa base, la idea de desarrollar este sitio web se fundamenta en tres objetivos:

1.- Generar contenidos de alto interés e impacto para los vecinos de La Atarazana -como matriz- y los moradores de sus ciudadelas satélites FAE, Los Álamos, Bella Aurora y Naval Norte. Las noticias, reportajes, entrevistas e informes surgen desde estas mismas urbanizaciones.

2.- Construir una gran comunidad de lectores/seguidores que en corto plazo puedan intercambiar servicios o bienes, sin necesidad de salir al centro del puerto principal o hacia otros sectores.

3.- Hallar soluciones a los problemas comunes que afectan a todos los habitantes de estas cinco ciudadelas.

La página web abre sus puertas a todos los ciudadanos, empresas, negocios, instituciones públicas y privadas, iglesias, colegios, universidades y demás grupos de la sociedad del área de influencia señalada anteriormente.

Las únicas restricciones son todas aquellas que atenten contra las buenas costumbres y la ética periodística.

Atarazana Go! es de todos ustedes.