30 C
Guayaquil
sábado 17 abril 2021 || 04:10 PM
Inicio El equipo

El equipo

¿Quiénes integran el proyecto?

La iniciativa es de Henry Andrade Jiménez, habitante de la ciudadela La Atarazana desde hace 49 años. El líder del proyecto es licenciado en Periodismo, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR), de Guayaquil. Tiene más de 28 años de experiencia en medios impresos.

Además, egresó de una maestría en Comunicación Digital, en la Universidad Casa Grande, de la urbe porteña. Al momento se encuentra en proceso de titulación.

Andrade ha realizado numerosos cursos, todos relacionados al ejercicio de la comunicación social.

Del mismo modo, se desempeñó como reportero, investigador y editor jefe en los periódicos: Extra, Expreso, El Universo y El Telégrafo.

Dirigió por 7 años la agencia Comunicaciones & Gráficos, una de las pioneras en el monitoreo de noticias y publicidades de Guayaquil. Esta compañía también brindó los servicios de asesoría en relaciones públicas a empresas privadas, entre ellas Industrias Lácteas Toni, cuando perteneció al Grupo Alarcón.

El licenciado en Periodismo Mario Rodríguez Medina aportará con su experiencia en el proyecto Atarazana Go! Este guayaquileño, con más de 15 años de labores en Radio El Mundo, Caravana TV y hasta hace unos meses en diario El Telégrafo, ha pasado por las distintas áreas de la Redacción del otrora Decano de la Prensa Nacional. Fue miembro de la sección Deportes, conocida en el medio como Fanático; además, asumió el cargo de editor de la Regional Manta y posteriormente se convirtió en uno de los artífices de la redacción web del rotativo público.

El equipo también lo integra Jonathan Miranda Vanegas, fotógrafo profesional, graduado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso). Cuenta con una certificación en Medios y Multimedia, otorgada por el Gobierno.

Miranda se desempeña como reportero gráfico hace más de 20 años. Sus trabajos se han publicado en el diario Expreso, en oficinas de publicidad y prensa. Ha colaborado con agencias internacionales, como AFP.

También fue el fotógrafo oficial de Barcelona Sporting Club.

Es un asiduo participante en el concurso anual de la fundación World Press Photo, donde compiten los fotoperiodistas más importantes del mundo.

El trabajo gráfico lo complementa Miguel Castro Quiñónez. Este esmeraldeño combina los cursos y talleres realizados en esta materia con su pasión personal por la fotografía. Por casi 15 años colaboró en el medio público.

Los otros integrantes de Atarazana Go! son los hermanos Luis y Alejandro Andrade. El primero tiene estudios en Economía (quinto semestre), en la Universidad Santa María; mientras que el otro cursa la carrera de Mercadotecnia, en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Luis ha trabajado en la cadena Supermaxi y en Produbanco. Sus funciones en esta plataforma comunitaria son de carácter administrativo y ventas. Alejandro será el responsable de las redes sociales y webmaster.

La corrección final de los textos está en manos de Fausto Burgos Caputi. Con estudios en Publicidad (ULVR) y Comunicación Social (Facso), cuenta con más de dos décadas de experiencia en el oficio.

Su labor se vio reflejada en su paso por Poligráfica, en donde estuvo a cargo de la revisión, edición y corrección de estilo de diversos productos impresos, así como de los textos de la división editorial de la compañía. Asimismo, en los diarios Expreso y Extra; en El Telégrafo se desempeñó como jefe del departamento de Corrección.