Descanse en paz por siempre don Raúl Cobos

0
1198

En días pasados, Atarazana Go! conoció una lamentable noticia: don Raúl Cobos Zúñiga partió hacia la eternidad.

Su deceso, ocurrido en Estados Unidos, causa profundo dolor en su familia, pero también en sus conocidos y en sus vecinos.

El señor Cobos fue uno de los fundadores de la urbanización y amigo personal de quienes hacemos este portal de noticias.

En varias oportunidades, don Raúl estuvo ligado al Centro de Mejoras Atarazana (CMA), organización barrial que hace varias décadas trabajó incansablemente para favorecer a la ciudadela que tanto amó.

Eso lo pudo concretar junto a un grupo de residentes muy respetados y cuyo objetivo siempre fue el bien común como: Jaime Loaiza (+), Segundo Benalcázar (+), Luis Saritama (+), Vicente Andrade (+), Luis Garzón (+), Cristóbal Cáceres (+), Fernando Coronel (+), Rafael Martillo (+), Jorge Swett (+), Hugo Viteri (+), entre otros.

El señor Cobos fue entrevistado por Atarazana Go! en 2022 para una serie de reportajes sobre el nacimiento de La Atarazana. Su aporte, a más de señalar hechos históricos, fue fundamental para conocer cómo se edificó la ciudadela.

En 2023, en cambio, fue objeto de un artículo personal en este mismo website para la sección Mi Gente. Aquí contó sobre su afición a las cámaras fotográficas, la pintura, su colección de monedas, de discos y de casetes. (Los links de ambos temas están al final de esta crónica).

Cobos Zúñiga se caracterizó por su caballerosidad y su respeto absoluto hacia las personas de su entorno.

Quienes hacemos esta página web informativa de La Atarazana expresamos nuestro sentido pésame a sus hijas y demás familiares.

Descanse en paz querido amigo y vecino.

Su legado jamás será olvidado por las personas que lo conocimos. (I)

Con machetes y palas se construyó la avenida Democracia

La fotografía y doña Celia, los eternos amores de don Raúl

Portada y fotos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí