A las 8 de la mañana del miércoles 28 de enero, la maquinaria del Consorcio Atarazana comenzó las obras para mejorar varios espacios públicos de la ciudadela.
Esto en el marco del proyecto de reconstrucción de peatonales con adoquines de colores y calles de hormigón en la ciudadela Atarazana que ejecutará el Municipio de Guayaquil, en un lapso de ocho meses.
Una máquina taladró desde tempranas horas en el parterre de la manzana B3.
Varios vecinos se asomaron para buscar desde dónde provenía el estruendo, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que al fin se estaba trabajando en el callejón cuyo deterioro ya tiene más de una década.
En las recientes lluvias, ese camino repleto de adoquines hundidos es una peligrosa trampa para quienes transitan por el lugar, que son principalmente los vecinos de las manzanas B-1, B-2, B-3 y B-4.
Richard Saltos, ingeniero del Consorcio Atarazana, indicó que a más las veredas y de los parterres se intervendrá en las tuberías de aguas servidas.
Un total de seis personas entre operadores, albañiles y un equipo técnico son los responsables del proyecto.
![]()
En total 32 peatonales, así como la vía principal que pasa por la iglesia del Señor de la Buena Esperanza, el parque de La Concordia, el Club Atarazana, el Centro de Mejoras Atarazana, el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes y la parte posterior de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello, son las que entran en el proceso de reconstrucción.
“Hay trabajos que se han reprogramado ya que no se puede intervenir en el 100% del proyecto, pero iremos avanzando. Se debe tener en cuenta el tema climático en estos días”, explicó.
La reconstrucción de cada peatonal, aseguró Saltos, se tomará alrededor de 45 días. (I)
Portada y fotos: Atarazana Go!
































