Los Soldaditos recibieron colchones, sábanas y más

0
435

Ciudadanos caritativos contribuyeron en los últimos días con un sinnúmero de artículos para los pequeños que llegan al albergue Soldaditos de Dios, ubicado en La Atarazana.

Alimentos, vituallas, juguetes y otros productos han sido donados por personas solidarias.

El martes 24 de diciembre, tres empresarios privados que prefirieron el anonimato llegaron con colchones, sábanas, ollas, papel higiénico, productos desinfectantes y más a este lugar.

El Centro de Mejoras Atarazana, organización comunitaria referente de la ciudadela, fue el nexo entre estas personas -exmoradores de la urbanización- y el albergue para niños que se realizan tratamientos contra el cáncer en Solca.

En un encuentro previo entre representantes del CMA y la directora de Soldaditos de Dios, Katiuska Manrique, se definieron cuáles eran las necesidades del sitio de alojamiento.

Esa información fue trasladada de inmediato a los empresarios, quienes luego de varios días tuvieron todos los artículos en sus manos.

Hacia las 15:00 de ese martes empezaron a llegar los insumos en medio de la curiosidad de las madres de familia y de los pequeños que estuvieron ese día en el albergue.

De a poco ingresaron los colchones, las sábanas, los alimentos y demás artículos hasta el jardín de Soldaditos de Dios.

Uno de los benefactores se pronunció en estos términos: “Nací y crecí en La Atarazana. Por razones de trabajo vivo en otra ciudad, pero mi familia se mantiene en mi querido barrio. He visto que hay algunos sitios que acogen a personas de escasos recursos. En este caso a pequeños con cáncer. También estoy al tanto de las actividades que viene realizando la nueva administración del Centro de Mejoras. No dudamos en contactarnos con los principales de esta organización barrial y gracias a sus gestiones pudimos concretar esta donación. No será la primera ni la última. Vamos a seguir extendiendo la mano a personas que necesitan de ayuda”.

Digna Zambrano y María Fernanda Carrera, madres de dos pequeños que se hospedan en el refugio, agradecieron a los filántropos por su aporte en beneficio de los chicos.

Exhortaron a otras personas para que colaboren y se sumen a esta causa.

Katiuska Manrique, coordinadora del albergue, se sumó a los agradecimientos y recordó que a ese sitio llegan pacientes desde distintas provincias, quienes se atienden en el hospital Francisco Ycaza Bustamante.

“Son pequeños de escasos recursos. Vienen a hospedarse y a recibir sus tres comidas totalmente gratis. Le agradezco también al Centro de Mejoras por gestionar este apoyo”.

Recolección de ropa

En tanto, el Centro de Mejoras mantiene abierta la cruzada denominada “Un regalo para ti”, la cual tiene como objetivo recolectar ropa usada en buen estado y entregarla en este albergue.

Las señoras Victoria de Ortega, Agustina Jiménez y otras proporcionaron múltiples prendas para niños y adolescentes.

Las personas que deseen aportar con ropa que ya no usen sus hijos, pero que la pueden utilizar otros menores, deben comunicarse al teléfono: 0999306037.

El rango de edades es desde los 3 años hasta los 17 de ambos sexos. Inicialmente era hasta los 12 años, sin embargo, hay varios adolescentes que también podrían acceder a esa colaboración.

La campaña se mantendrá hasta enero. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí