El espíritu navideño invade el corazón de los estudiantes, de los maestros y del personal administrativo de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello.
En distintos lugares del emblemático plantel de La Atarazana se observan adornos alusivos a las fiestas decembrinas.
Con el fin de promover valores como la generosidad, la paz, la solidaridad, el amor y sobre todo recordar el nacimiento de Jesús, las autoridades del colegio organizaron un concurso en días pasados, en el cual participó cerca de una decena de salones de clases y sus respectivos alumnos.
Los chicos y sus tutores debían adornar su aula con toda clase de motivos navideños. Su colocación tenía que darse en forma ordenada y en armonía. Se valoró la creatividad, el espacio utilizado y también el mensaje de los jóvenes de cada curso participante sobre el significado de la Navidad.
Un jurado compuesto por personas externas al Campos Coello se encargó de otorgar los puntajes considerando los parámetros citados anteriormente.
La sicóloga de la Escuela Fiscal Mixta Presidente Velasco Ibarra, Gladys Molina, lideró el grupo de los jueces.
A las 10 de la mañana empezó el recorrido por los distintos salones. Ello en medio de la algarabía de los estudiantes .
Los directivos del colegio, entre ellos el rector, Eddi Zavala, y el vicerrector, Félix Ibarra, acompañaron al jurado en cada aula.
En un salón, un oso de peluche gigante fue el mayor atractivo, en otro -en cambio- un Grinch adornó la puerta y un aula más tuvo a una chica tocando villancicos con una lira. No faltaron los tradicionales arbolitos, los nacimientos y las luces multicolores.
Tras visitar a todos los salones de clases participantes, el jurado se reunió en el rectorado para efectuar el cómputo de los votos.
El aula del Segundo Ciencias “A” ganó. Ellos fueron muy creativos. Por ejemplo, en la pared externa del salón colocaron las fotos de cada alumno, cuando era más pequeño.
Asimismo, montaron cinco stands relacionados con los temas navideños, pero el más original fue el nacimiento, el cual tuvo como protagonistas a los estudiantes.
Todos esos detalles incidieron para que el jurado les otorgara el más alto puntaje.
Los directivos del plantel entregaron premios a los ganadores, pero también a otros cursos que se esmeraron por adornar su espacio.
“Aunque no todos adornaron a gran escala, se pudo ver el entusiasmo y el cariño de los chicos para arreglar su aula”, expresó Gladys Molina, quien lideró el jurado.
Manuel Mazzini, profesor de Educación Física y tutor del Segundo Ciencias “A”, indicó que desde hace dos semanas sus alumnos y sus respectivos padres iniciaron los arreglos en el salón.
Los tiempos de paz y de amor se hacen presentes en el Campos Coello. La comunidad estudiantil está contagiada del espíritu navideño, a pesar de las dificultades que vive el país.
La conmemoración del nacimiento del Niño Jesús hace estos milagros cada año. (I)
Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!