Un año de sueños y de educación empezó en el FCC

0
2356

Las 31 aulas que tiene la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello volvieron a llenarse de algarabía y de sueños.

Cerca de 1.200 estudiantes de las secciones vespertina y matutina regresaron al plantel, entre el lunes 6 y el martes 7 de mayo.

Este último día se llevó a cabo la inauguración oficial del año lectivo 2024-2025, en presencia de los padres de familia y de las autoridades del distrito.

Desde las 06:45 empezaron a llegar los alumnos. Algunos residen en La Atarazana, otros en ciudadelas cercanas y también hay quienes viven en otros sectores de la ciudad.

Las sonrisas, las bromas y los abrazos no se hicieron esperar entre los más antiguos del plantel. En cambio, en los nuevos (cerca de 200) había algo de nerviosismo y a la vez de expectativa por conocer las instalaciones del centro educativo, a los maestros y a quienes serán sus nuevos compañeros.

Estos chicos, en su mayoría, arribaron acompañados de sus respectivos padres de familia.

Hacia las 07:30, el patio del colegio estaba totalmente lleno y los adolescentes a la espera del acto oficial de inauguración.

Antes de que empiece la ceremonia, el rector de la institución, Eddi Zavala les recordó a los jóvenes varias normas que deben cumplir. Una de ellas respecto al uso correcto del uniforme, lo mismo sobre los cortes de cabello, el largo de las faldas y las prohibiciones como el uso de aretes en los varones.

Con el arribo de la directora distrital de Educación, Verónica Villamar empezó el acto protocolario.

Zavala se encargó de darles la bienvenida a todos desde la parte superior de la unidad educativa.

A continuación, los presentes entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, acompañados por la Banda de Paz del colegio.

El rector de la UEFFCC retomó la palabra, esta vez, para referirse a la importancia de la educación en estos tiempos.

“Es lo único que tenemos para cambiar el oscuro presente que nos atormenta. Es como la espada de Damocles. La inseguridad, las drogas, las pandillas y la extorsión son plagas que tienen una sola medicina: la educación”.

Una estudiante también intervino con un mensaje para sus compañeros.

Luego tomó la palabra la directora distrital de Educación para alentar a los jóvenes en este nuevo año escolar.

Finalmente, el himno del colegio fue coreado por los estudiantes y los maestros.

El acto formal de inauguración del año lectivo llegó a su fin y los alumnos -guiados por los tutores- avanzaron hacia sus respectivos salones.

Entre el lunes y el martes, centenares de jóvenes camposinos iniciaron un proceso educativo que se extenderá por varios meses. Lo harán en lo que se puede considerar su segundo hogar. Sus deseos de aprender y el trabajo de sus maestros es lo que los convertirá en el futuro en personas de bien. Aquello que tanto necesita el Ecuador de hoy. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí