Los valores, el eje de las olimpiadas camposinas

0
1246

Hace unos días, la llama olímpica se encendió entre los estudiantes y los directivos de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello.

Fue una jornada llena de camaradería, pero a la vez en la que se difundieron los principales valores humanos como son la lealtad, la sinceridad, la honestidad, la perseverancia, la empatía, el compañerismo, la bondad, entre otros.

Más de 30 equipos de los diferentes paralelos desfilaron en una sede deportiva alquilada para la ocasión, en la ciudadela La Garzota.

Esas escuadras se vistieron con los mismos trajes de los clubes de fútbol pertenecientes a las ligas más importantes del mundo.

Otros, en cambio, optaron por ponerse los uniformes de las selecciones que participaron en las recientes Copa América y Eurocopa 2024.

Cada plantilla de jugadores estuvo acompañada por una madrina y por un vistoso cartel elaborado por los mismos alumnos, en los que se destacaron mensajes alusivos a los valores.

La ceremonia

Cerca de las 09:00 empezó el programa oficial de las olimpiadas camposinas.

Uno de los primeros actos fue el ingreso de los equipos a la cancha principal de este recinto, en medio de los aplausos de todos los presentes.

En la mesa de autoridades estuvieron Eddi Zavala, rector del plantel, así como los vicerrectores Félix Ibarra (jornada matutina), Sonia Hidalgo (jornada vespertina) y el exárbitro profesional Alfredo Intriago.

Una vez que entraron todos los equipos a la cancha prevista para las olimpiadas se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador.

Acto seguido, la máxima autoridad del plantel ocupó el centro del campo de juego. Desde ese sitio, Zavala destacó la importancia de la práctica deportiva y la correcta formación de los jóvenes en valores.

Posteriormente, el estudiante Juan Murillo Llanos, del Tercero Ciencias, fue el encargado del encendido simbólico del pebetero olímpico. No se usó fuego real por razones de seguridad.

Murillo también tomó el juramento deportivo a sus compañeros camposinos.

Luego de esa breve ceremonia, infaltable en este tipo de eventos, vino la elección de las soberanas de las Olimpiadas 2024, tanto para la jornada matutina como vespertina.

Las señoritas se ubicaron frente a la mesa directiva y a través de un sorteo se designó a las flamantes reinas de los juegos.

La elección de la Señorita Camposino se definió entre dos agraciadas jóvenes, de acuerdo a la respuesta que dieron a una pregunta realizada por el exréferi Intriago.

La designación de las mejores pancartas y de los equipos mejor uniformados fueron los actos siguientes.

Una espectacular coreografía a cargo de casi una veintena de alumnos, entre varones y chicas, captó la atención de los presentes. Los aplausos no se hicieron esperar.

La ceremonia oficial llegaba a su fin con la entonación del Himno al Deporte y la salida de las delegaciones. Se dieron varios partidos con distintos marcadores.

Los cotejos seguirán en el transcurso de las fechas previstas en un calendario. Lo que nadie podrá olvidar es el positivo mensaje que se lanzó para todos desde los juegos internos camposinos. (I) 

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí