Una fiesta de limpieza hubo en el Campos Coello

0
1300

Las autoridades de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello convocaron la mañana del 1 de mayo a una minga de limpieza, pero lo que hubo ese día realmente fue una fiesta.

Y ocurrió así porque a través de los altoparlantes se escucharon los hits salseros del momento. Además, porque la algarabía se apoderó de los padres de familia, de los tutores, de los maestros y de los estudiantes, mientras adecentaban el colegio.

Desde las 8 de la mañana empezaron a llegar los arriba mencionados desde distintos sectores de la ciudad.

En sus manos portaron escobas, trapeadores, esponjas, detergente, baldes, desinfectantes, cloro y otros utensilios de aseo.

El llamado tuvo como fin limpiar las 31 aulas, los baños y otros espacios del centro educativo antes del inicio de las clases, previsto para el lunes 6 de mayo.

A la cabeza estuvo el rector Eddi Zavala y las demás autoridades de uno de los colegios emblemáticos de La Atarazana.

Los tutores se encargaron de guiar a los jefes de familia y a sus respectivos hijos hasta los salones donde estos últimos recibirán las enseñanzas en el período escolar 2024-2025

Lo primero que hicieron fue sacar las bancas, con el fin de limpiarlas y retirarles las manchas o cualquier suciedad adquirida desde el año pasado.

Luego procedieron a barrer e inmediatamente baldear los salones con mucha agua, detergente y desinfectante.

Los papás y en algunos casos sus hijos se encargaron de trasladar los baldes llenos del líquido hasta estos espacios.

Zavala calcula que unos 1.200 representantes de alumnos llegaron a lo largo de toda la jornada para participar en la minga de limpieza.

Ponderó ese esfuerzo y ese espíritu de colaboración de cada uno, no solo a beneficio de los estudiantes, sino también del plantel.

La autoridad educativa confirmó el inicio de clases para este lunes. Será escalonado, pues ese día llegarán los alumnos de Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato. El martes asistirán los de Básica Superior. En total, la Unidad Educativa Dr. Francisco Campos Coello tendrá más de mil jóvenes en sus aulas en este nuevo año escolar.

El rector supervisó todo lo relacionado a las labores de limpieza del colegio.

Las tareas se extendieron hasta el mediodía y las aulas, pasillos y demás espacios quedaron relucientes.

La iniciativa cumplió con el objetivo deseado y los chicos empezarán las clases en un ambiente más sano y pulcro. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí