El legado de Pancho Jaime se activa en una exposición

0
916

Imágenes, publicaciones y algunos objetos que pertenecieron a Víctor Francisco Jaime Orellana (+) más conocido como la Mamá del Rock se exhiben en la sala Araceli Gilbert, de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

La exposición inició el lunes 8 de septiembre y se mantendrá hasta el viernes 12 del mismo mes.

Desde su apertura, ciudadanos, músicos locales y jóvenes vinculados a la escena roquera de Guayaquil han acudido para conocer detalles de uno de los referentes de ese colectivo urbano.

Pancho Jaime, como se lo conoce en el argot popular, fue el pionero en la difusión de música metalera, en la edición de revistas alusivas al género y en la organización de presentaciones en vivo de bandas míticas como Abraxas, Blaze, Easy, entre otras.

El organizador de la muestra es Helmut Jeremías, músico y excolaborador de la Mamá del Rock, en varios programas de estaciones radiales.

A su criterio Guayaquil y todas las personas que prefieren al rock, en sus distintos géneros como música favorita, deben saber quién fue Francisco Jaime y lo que hizo.

“Él fue y sigue siendo un referente para el rock guayaquileño. Su nombre y su legado no pueden ser desconocidos para quienes amamos a este tipo de música”. (I)

Portada y fotos y videos: Atarazana Go!