Eran las 17:30, del jueves 21 de diciembre, y Andrés Carr continuaba haciendo las pruebas de sonido, en el local conocido como el Canchódromo.
En este recinto, ubicado en las calles Córdova entre Juan Montalvo y Padre Aguirre, se cumplirá una nueva edición del Festival Resistencia Huancavilca.
Veinte bandas de rock de diferentes géneros que suman alrededor de 80 músicos, tocarán entre el viernes 22 y sábado 23 de diciembre.
Desde hace algunos años, el Puerto Principal no era el escenario de un evento similar.
La primera edición de este concierto se cumplió en 2009, según informa Juan Ávila, uno de los organizadores.
Inicialmente el recital se denominaba Huancavilca Raymi, esto luego de una alianza con el movimiento Diabluma Nacional.
“En 2012, tras la disolución de Diabluma adoptamos el nombre de Resistencia Huancavilca, el cual es un rechazo a los festejos por la Fundación de Guayaquil. Para nosotros no hay nada que celebrar”.
Hasta la fecha se han realizado una decena de ediciones con la participación de numerosas agrupaciones locales e internacionales, una de ellas Rata Blanca (Argentina).
En este 2023, el primer día del festival tendrá en cartelera a: Ezze, IGOR, Depress, Vaginal Herpes, Las Cruces, Tony Montana, Spectrum, Reencarnación, Moral Abajo y Notoken.
Al día siguiente, en cambio, subirán a la tarima: Crisis de Pánico, Mashuta, Primate, Petunias, Severo, Toxic Soul, Black Dust, Metal Factor, Profecía y Aztra.
El inicio de las tocadas, para ambos casos, es las 16:00
Para ingresar, solo es necesario donar juguetes y libros en buen estado, los cuales serán entregados a niños de escasos recursos.
En el bar Kruger y en la tienda Brutalidad Total, se retiran las manillas de acceso. (I)
Portada: Atarazana Go!