Héctor prefirió “al pescado y no a la salsa” en la casa de William San Andrés

0
1284

Estar cara a cara, en dos oportunidades, frente al cantante de salsa más importante de la historia es un privilegio que muy pocos en Ecuador pueden contar. 

Fernando Rendón, de 55 años, tuvo esa suerte. No solo que lo entrevistó cuando ejercía el periodismo, sino que compartió un almuerzo con Héctor Lavoe, en la casa del entonces empresario de espectáculos William San Andrés, propietario del desaparecido Williams Exclusive Club. 

El dueño de ese centro de eventos lo había traído para una presentación. 

En esa cita, en la casa de San Andrés, el cantante portorriqueño degustó un pescado a la plancha y legumbres al vapor, acompañados de vino tinto y frutas. Rendón estuvo a menos de medio metro del único “hombre que respira debajo del agua”. 

Para esa ocasión, Lavoe, quien durmió en la casa de William, ubicada en Los Esteros, vistió de jean y mocasines azules, y una camisa celeste. 

En la mesa, de acuerdo a Rendón, conversaron sobre la gastronomía ecuatoriana, la cual el “Cantante de los cantantes” la destacó. Es más, comparó al menú que le brindaron, con sus amadas habichuelas de su natal Puerto Rico. Hablaron también de los amigos que había cosechado en Ecuador. 

La segunda vez que Fernando estuvo cerca al vocalista caribeño se dio el 30 de diciembre de 1984 cuando actuó en el Williams. El show tuvo dos partes y el local estuvo repleto. Aquí Lavoe lució íntegramente de blanco. 

Cuando Rendón entrevistó al “Jibarito” se refirió a quienes eran sus ídolos musicales. No dudó en citar a Daniel Santos, en primer lugar. El bolerista fue su referente. 

“Otros músicos a los que admiro son Cheo Feliciano, Pete el Conde Rodríguez y a mi hermano Ismael Miranda”, le respondió al reportero guayaquileño. 

El periodista considera que no todo era malo en torno a la vida del intérprete de Mi gente. 

“Él también tuvo cosas buenas, pero solo se ha posicionado lo negativo de él. Fue muy generoso y desprendido con sus amigos, y principalmente con sus músicos. Es más, una vez les dijo a los integrantes de su orquesta que iban a ganar lo mismo que él. Y así ocurrió”. 

Rendón es conocido en el ambiente musical salsero por haber entrevistado, en su momento, a estrellas de la salsa del nivel de Celia Cruz, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Óscar D’León, Andy Montañez, Tito Nieves, Tito Rojas, Cuco Valoy y otros. (I)

Fotografías y Vídeo: Miguel Castro/ Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí