La Arquidiócesis promueve una campaña para defender a los niños que están en el vientre

0
198

Una cruzada en defensa de los derechos de los niños que están por nacer se cumple en la ciudad, desde el 23 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. 

La campaña es impulsada por la Arquidiócesis de Guayaquil a través de jornadas de oración y vigilias pacíficas. La iniciativa se replicará en otras localidades del país. 

“40 días por la Vida” es una acción pro-vida creada en Estados Unidos, con el objetivo de permanecer en oración, ayuno y vigilia afuera de los abortorios en distintas ciudades. 

“Se escogió el período de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial”, se menciona en un comunicado de la organización. 

Desde su creación en 2004, los resultados en los 63 países y más de 1000 ciudades donde está presente, han sido el cierre de 107 clínicas de aborto, 206 trabajadores de esas clínicas han renunciado, 17.226 bebés han sido salvados del aborto y se han integrado más de un millón de voluntarios en el mundo. 

“A medida que la gente aquí en Guayaquil se une, estamos acompañando a muchos otros a través del mundo entero para orar, ayunar y tomar acción por 40 días para ponerle fin a la tragedia del aborto, estamos a la expectativa de ver qué transformaciones Dios traerá a nuestra comunidad y a la nación entera”, mencionó Tateana Palacios, una de las coordinadoras del proyecto. 

Las vigilias se la realizan desde las 08:00 hasta las 18:00, donde los voluntarios pueden acudir a ser partícipes de las jornadas de oración y meditación en favor de la cultura de la vida.  

Los encuentros se los realizan en el Centro Cultural Afroecuatoriano (Lorenzo de Garaycoa y Venezuela), Comité Central de Los Ceibos y en Mucho Lote 2.  

Las personas interesadas pueden acudir a los tres puntos de encuentro antes mencionados o comunicarse con las coordinadoras Cristina Pita (0995488098, vigilia centro-sur), Charlotte Knopt (099942211, vigilia Ceibos) y Tateana Palacios (0981752689, vigilia norte-Salamanca) o en su página oficial de Facebook. (I) 

Fotografía: Arquidiócesis de Guayaquil 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí