La imagen de Cristo Rey es venerada por los fieles atarazaneños

0
277

Rocío Cáceres y Bolívar Hernández son vecinos de La Atarazana. Ella vive en la manzana D-5 y él en la B-4. Los dos tienen casi 50 años residiendo en la ciudadela. 

Ambos, colgaron desde hace varios días la imagen de Cristo Rey, en sus ventanas. Es su homenaje al Hijo de Dios, en estos días. 

Los Cáceres y los Hernández son devotos de esta figura y todos los años cumplen con este mismo ritual. La colocación la hacen en compañía de otros miembros de su familia. 

Don Bolívar (74) recuerda que desde su infancia veneran al Cristo Rey. Es más conserva en su morada el cuadro que le perteneció a su progenitora María Matilde Díaz, el cual debe tener al menos 70 años de existencia. 

El que cuelga en la ventana de su vivienda lo mandó a elaborar su esposa Cecilia de Hernández.

“Junto a mi familia participamos de la novena y este domingo con la misa culminan los homenajes”, sostuvo. 

En cambio, Rocío (53 años) menciona que desde la llegada de sus padres a la ciudadela veneran anualmente Cristo Rey.  

La imagen que colocaron en los exteriores de la residencia tiene cerca de 10 años, mientras la anterior era de hace casi medio siglo. 

“Ya estaba bastante deteriorada y la tuvimos que reemplazar. Nuestra devoción data de la época de mi abuelita materna, Teresita Franco”.  

El padre Alfredo García, párroco de la iglesia del Señor de la Buena Esperanza, de La Atarazana, envió el audio oficial de la Diócesis de Guayaquil acerca de esta conmemoración. 

En el mismo se recuerda la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. 

“Este domingo celebramos la solemnidad con la que llega a su fin el año litúrgico. Esto es cuando el ángel anuncia a María que será la madre de Cristo y que su hijo será llamado Rey e hijo del Altísimo y ocupará el trono de David, su padre. Es decir, será el Rey Mesías Esperado”. 

Ese día conmemorará una misa especial en la iglesia de La Atarazana y en todos los templos del país. (I) 

Fotografías: Atarazana Go! 

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí