Policías y residentes de la Naval Norte, unidos en acto cívico

0
210

Desde las primeras horas de la mañana del lunes 19 de julio empezó el movimiento en el Parque Triangular, de la ciudadela Naval Norte.  

En el sitio, vecinos y los agentes de Policía encargados de brindar seguridad en el sector habían acordado con antelación participar en un acto cívico de integración y de intercambio de ideas.  

Alrededor de treinta moradores de la urbanización, así como representantes del Comité de Vecinos, presidido por la señora Lorena Egas, acudieron al encuentro con los uniformados.  

Los pabellones del Ecuador, de Guayaquil y de la Policía Nacional le dieron un realce al encuentro. Lo mismo la entonación del Himno Nacional, que fue coreado por los asistentes.  

La primera intervención estuvo a cargo del Sargento José Moreira, quien se refirió al tema de ‘La Disciplina’ como eje de sus acciones y las de sus compañeros.  

“La disciplina policial es la base de todo. Nosotros tenemos un compromiso con el bien común, la sociedad y el Estado”, aseveró.  

Luego, tomó la palabra el Teniente Jorge Ordóñez, uno de los jefes del Circuito, quien manifestó a los presentes sobre la sinergia que debe existir entre las autoridades y la comunidad, para mejorar los resultados en materia de seguridad.  

“Ustedes son nuestros ojos. Debemos trabajar como un solo equipo”.

La señora Lorena Egas, en su calidad de representante de los moradores, agradeció a la Policía por este encuentro cívico y por la posibilidad de charlar directamente con ellos.  

Sostuvo que los problemas se han reducido en la ciudadela y que las alarmas comunitarias son de gran ayuda.  

Tras las intervenciones se produjo un cruce de opiniones e ideas entre los asistentes y el Teniente Ordóñez.  

El jefe policial tomó apuntes de los requerimientos ciudadanos para actuar en forma inmediata.  

En los próximos días habrá una nueva cita entre las autoridades y los vecinos. (I)

Fotografías: Atarazana Go! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí