En una procesión virtual se rindió homenajes a la Virgen del Cisne

0
75

La parroquia San Vicente de Paúl organizó a finales de agosto la procesión virtual en honor a la Virgen del Cisne. 

La caminata recorrió varias iglesias del suburbio porteño. Este acto de fe cristiana cumple 35 años y se prevén varias actividades para los próximos días. 

El tradicional recorrido en honor a la “Churonita” que se realiza cada año en el suburbio de Guayaquil, tuvo un matiz diferente debido a la pandemia.  

Bajo el lema: “Con Jesús y con María, misioneros noche y día”, cientos de fieles se apostaron en sus balcones o a través de las redes sociales para demostrar su fe a la Santísima Virgen, quien estuvo acompañada de las banderas del Ecuador, Guayaquil y del Vaticano. 

El padre Hólger Paz, párroco de San Vicente de Paúl, explicó que en esta procesión virtual se “pidió a la Virgen por todo el Ecuador, especialmente por Guayas y Loja; también por las personas que necesitan salir a ganarse el pan de cada día. Es la Virgen María quien visita a todos sus hijos, sean católicos o no”. 

El recorrido inició a las 15:00 desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima (19 y Portete), para pasar por las iglesias Nuestra Señora del Cisne, Sagrado Corazón de Jesús de Matovelle, Nuestra Señora Del Divino Amor; hasta llegar a su Santuario en la Parroquia San Vicente de Paúl (Calle 24 y la A), donde arribó a las 20:00, por una calle de honor y cantos preparados por los ministerios de música parroquiales. 

Paz explicó que para las demás actividades en torno a la festividad de la Virgen del Cisne habrá presencia de público, cumpliendo con las normas de bioseguridad y el aforo permitido (400 personas). (I)

 Foto: Cortesía 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí