COE recomienda que la quema de monigotes sea en grupos pequeños

0
361

Nuevas medidas rigen para la quema de monigotes en la ciudad, y también para la exhibición de los muñecos, en sitios considerados públicos, toda vez que sigue la emergencia sanitaria. 

Una de las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil es que la incineración se produzca en grupos pequeños, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas. 

La destrucción con fuego no puede llevarse a cabo en zonas regeneradas o asfaltadas. Esto es viable solo en las avenidas pavimentadas con hormigón. 

Las personas que comercialicen los muñecos deben aplicar los protocolos de seguridad con sus potenciales clientes; además, el tamaño de los monigotes no puede superar los 2,5 metros. 

La exhibición de los gigantes en las calles del suburbio está suspendida. 

Las disposiciones tienen la finalidad de evitar nuevos contagios de covid-19. 

En días pasados, los representantes de las asociaciones de artesanos y monigotes participaron en una reunión en el Comité. 

Gustavo Zúñiga, presidente encargado del organismo y delegado de la Alcaldía, señaló que las normas son de obligatorio cumplimiento.  

“Ustedes se comprometieron y deben controlar el área. El compromiso y la responsabilidad son necesarios para el cumplimiento de las actividades comerciales; de lo contrario, procederemos a la clausura de los establecimientos”, advirtió Zúñiga. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí