Una disposición municipal obliga a la CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil a reubicar sus postes de alumbrado eléctrico en dos sectores de La Atarazana.
El lunes 11 y martes 12 de enero técnicos de la empresa trabajaron en el traslado de estas estructuras en las manzanas B y D.
El primero de estos días, un funcionario de la entidad dijo a los vecinos que bajen sus breakers a fin de evitar daños en los aparatos electrodomésticos al momento de la reconexión.

En más de una oportunidad, los vecinos acudieron donde se encontraban los camiones y las cuadrillas para consultar sobre el restablecimiento del servicio.
Hacia las 16:00 se normalizó el fluido eléctrico, pero ninguno de los trabajadores se acercó hasta los vecinos para comunicarles de la reconexión.

“Al menos 11 postes han sido removidos en estos días”, expresó uno de los integrantes de las cuadrillas que llegaron a este sector de La Atarazana.
Del mismo modo, uno de ellos que está apuntalado por unas cañas para evitar su caída, también será retirado de la zona.
No se reportaron daños de aparatos eléctricos ni otros percances. Salvo las molestias por permanecer a oscuras por unas horas y sin electricidad para encender los ventiladores y aires acondicionados en estos días de calor en Guayaquil. (I)

Fotografías: Atarazana Go!