Queeny y Scoli inauguraron la veterinaria de la Asociación de Ganaderos, en la FAE

0
522

Queeny Estefanía Álvarez Alvarado no es una humana, por si acaso. Se trata de una preciosa perrita de la raza yorkshire terrier que fue examinada la mañana del sábado 16 de enero, en el área de veterinaria que inauguró la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en la FAE.

Su tía, Karina Marín, la llevó a este consultorio aprovechando que, por la apertura, las citas médicas no tenían costo.

La peludita de 14 años ha bajado de peso y tiene como antecedente el haber padecido cáncer y otros problemas en su salud.

“Le detectamos la enfermedad y fue atendida a tiempo. Le retiraron unos tumores, pero tiene uno todavía. Además, está bastante delgada”.

Nicole De Luna es la médico-veterinaria a quien el gremio de ganaderos le asignó la responsabilidad de atender a las mascotas.

La galena examinó a Queeny y le mandó una medicación para que recupere el apetito. Además, sugirió un control antiparasitario más frecuente.

Pero esta perrita ya adulta no fue la única que pasó por las manos de Nicole, pues también llegó una hermosa bulldog de un mes y medio de nacida que se llama: Scoli.

La pequeña de piel atigrada es traviesa e ingirió algo que le causó una infección intestinal y vómitos.

De Luna la chequeó y ordenó fármacos para recuperar su vitalidad.

Hasta el cierre de esta nota, a más de Queeny y Scoli, la doctora atendió a una perrita mestiza que parió a 12 crías y a un tierno pitbull.

El gerente de la Asociación, Enrique Baquerizo, manifestó que esta iniciativa tiene como fin ayudar a los vecinos y mascotas del entorno.

El gremio que tiene una vida jurídica de 78 años lleva más de cuatro décadas en la zona.

En su espacio no solo está el consultorio, sino también un área donde los moradores de la FAE, La Atarazana, Los Álamos, Bella Aurora y demás urbanizaciones aledañas pueden adquirir comida y medicamentos para gatos y perros.

“Nuestros precios son inferiores a los de otros sitios. Somos una organización sin fines de lucro y solo tenemos un margen de ganancia para los costos operativos”.

En el consultorio la atención es para consultas cuyo costo es $ 15, así como cirugías menores, peluquería, castración, esterilización y otros servicios.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 09:00 a 17:00 (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí