Al menos 40 mascotas pertenecientes a vecinos de la Atarazana y de ciudadelas aledañas fueron vacunadas la mañana y tarde del viernes 21 de marzo, en las instalaciones del Centro de Mejoras.
Esta cruzada de inoculación canina y felina fue coordinada por el Directorio del Centro de Mejoras Atarazana y el Municipio de Guayaquil.
Unos minutos después de las 09:00 llegó la brigada médica integrada por las doctoras Joselyn Lino y Fidela Montezuma, y la funcionaria del Cabildo, Mariana Ponce.
Los moradores de la urbanización y sus animalitos ingresaron al salón principal de la institución barrial donde esperaron cómodamente, sentados en sillas y con la ventilación de los aires acondicionados, hasta ser atendidos.
Muñeca, Lobo, Laska, Chiki, Copito, Silvio, Cleopatra, Keico, entre otros, estuvieron entre los primeros inmunizados de la jornada.
Algunos canes y gatitos estuvieron nerviosos y algo estresados, pero la experiencia de las doctoras municipales permitió que la vacunación se cumpla.
“A los perritos se les aplicó la vacuna séxtuple que los protegerá contra la hepatitis, leptospirosis, parvovirus y otras. Así mismo, se los inmunizó contra la rabia, al igual que a los gatitos”, expresó la doctora Lino.
Adicionalmente, las galenas entregaron jabones desparasitantes a los dueños de cada perrito o gatito que atendieron.
Directivos del Centro de Mejoras anunciaron que continuarán con estas y otras iniciativas a beneficio de la comunidad. (I)
Fotografías: Atarazana Go!