Rivas exhorta a los vecinos para trabajar juntos por la FAE

0
459

Una de las ceremonias más importantes para la ciudadela FAE se llevó a cabo la noche del martes 19 de enero. 

Este día, Piero Rivas, un economista de 32 años, asumió como presidente del Comité Pro-Mejoras Unión Cívica La FAE.  

Lo acompañan en el directorio: Fernando Pesantes, vicepresidente; Kenny Velasco, secretario; Javier Alarcón, tesorero; César Margary, José Ibarra y Julio Vélez, en calidad de vocales principales; así como Johnny Jaime, Diana Sánchez y Jorge Mora, en las funciones de vocales suplentes 

El acto solemne se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social de Aerotécnicos, ubicado cerca de la cancha principal de fútbol de la ciudadela, en presencia de vecinos, representantes de la Iglesia, miembros del directorio saliente e invitados especiales. 

En una breve alocución, el mayor Alfredo Montalvo, titular del Tribunal Electoral de esta organización barrial, abrió su discurso con una frase del filósofo griego Aristóteles: “Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia”. 

Posteriormente recordó que “el servicio comunitario es un apostolado social que debe ser hecho con buena voluntad, pasión y honestidad”.  

Y añadió: “El camino que hoy inician y van a recorrer no será fácil. Requiere de esfuerzo, sacrificio y desvelo. No faltarán los obstáculos y las actitudes contrarias de amigos y opositores, pero con su decisión de servicio a la comunidad y perseverancia, alcanzarán las metas propuestas”.  

En la sencilla, pero emotiva ceremonia, Montalvo le entregó a Rivas el documento que lo acredita como presidente. Lo mismo pasó con los demás integrantes de la nueva directiva del Comité. 

Luego intervino el flamante presidente de la organización barrial.  

No necesitó más de dos minutos para agradecer a los vecinos, a Dios y a los miembros de su equipo, así como para referirse brevemente a sus planes inmediatos. 

“El reto es cambiar la ciudadela. Actualmente escasea el amor y la armonía en el grupo. En esta directiva lo que nos sobra es amor por la urbanización”. 

Las palabras de Rivas calaron en los asistentes, quienes aplaudieron por el llamado que hizo para trabajar en conjunto. 

El momento sentimental de la jornada se dio cuando el cantante Nakia Selgas, invitado para la velada, interpretó varios éxitos de Los Iracundos, grupo uruguayo de los años 70. 

Los asistentes corearon temas como “Tú con él”, “Te lo pido de rodillas”, “Puerto Montt” y “Es la lluvia que cae”. 

Aunque no llovió esa noche, en el ambiente y en los moradores de la ciudadela quedó esa sensación similar a lo que dice el coro de una de las canciones de Selgas, en el sentido de que “la FAE está cambiando y cambiará más”. (I) 

Fotografías: Atarazana Go! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí