Un ciclopaseo para atraer a más deportistas del sector

0
183

Al menos medio centenar de personas de diferentes edades y de ambos sexos iluminaron las principales calles de La Atarazana a bordo de sus bicicletas.  

En su mayoría pertenecen al Corona Bike Team, que convocó a deportistas del sector y de otras urbanizaciones a un paseo de aproximadamente 24 kilómetros.  

El objetivo, de acuerdo con los líderes del equipo, Daniel García y Juan Fernández de Córdova, es atraer a más ciudadanos para que practiquen este deporte.

A ese llamado acudió Diógenes Franco (64 años), morador de La Atarazana desde hace 45 años.  

Él fue uno de los primeros en llegar al punto de encuentro: la gasolinera Prímax, de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.  

Allí se integró con los demás ciclistas. Anteriormente participó en un llamado similar que hizo la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector.

Poco a poco fueron llegando los demás participantes. Lo hicieron desde diferentes zonas de Guayaquil y portando sus cascos, así como las luces reflectivas en sus bicis.  

Cerca de las 20:30 empezó el recorrido que cruzó por el área de recreación que se encuentra en la ciudadela Los Álamos (exBanco Nacional de Fomento), posteriormente tomaron la avenida De La Democracia, salieron por la Nicasio Safadi y llegaron hasta el parque de La Concordia (junto a la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza).

Aquí realizaron la primera de las cinco paradas programadas para esa noche.  

Tras unos minutos, en medio de un ambiente de camaradería, se movilizaron por la avenida Sufragio Libre y la Pedro Menéndez con el fin de llegar hasta Puerto Santa, donde se detuvieron nuevamente.  

El paseo incluyó a las ciudadelas Kennedy, Urdesa y Miraflores, todas del norte del puerto principal.

García contó a este portal de noticias que alrededor de 30 personas han abandonado las pedaleadas junto al equipo, por razones de trabajo o asuntos personales.  

La Atarazana y La FAE aportan actualmente con unos 16 integrantes.  

“La idea es que las personas dejen la vida sedentaria y mejoren su salud. Esto ayuda muchísimo para liberarse del estrés que genera el trabajo”.  

De su parte, Fernández de Córdova manifiesta que la práctica del ciclismo en equipo permite también cultivar nuevas amistades y organizar eventos de ayuda social, para los más desposeídos.

 Cruzada por repuestos  

Los líderes del Corona Bike Team hacen un llamado a los vecinos de La Atarazana, La FAE, Los Álamos, Bella Aurora, ciudadela Naval Norte y aledañas para que donen aquellas bicicletas, repuestos, piezas y partes que no utilicen.  

El colectivo planea reparar o armar bicis y posteriormente regalarlas a niños de escasos recursos o a los adultos que las puedan usar en su trabajo.  

Para mayor información comunicarse al teléfono 0988974169 o escribiendo a la cuenta de Facebook: Corona Bike Team. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí