Las fiestas parroquiales iniciaron con un mensaje sobre la fortaleza

0
146

La parroquia del Señor de la Buena Esperanza, en La Atarazana, está de fiesta por el aniversario número 54 de su creación.

Se trata de una celebración marcada por la profunda fe de sus devotos, quienes acuden al templo por estos días para rezar el rosario y entonar cánticos en su honor.

La tarde y noche del viernes 9 de julio empezó la Novena que se prolongará hasta el sábado 17.

Al día siguiente, en cambio, será la misa solemne a cargo del Padre Alfredo García.

La hora prevista para su inicio es las 18:30

En el primer día de los festejos religiosos, el sacerdote se refirió al mensaje que trae consigo la imagen del Señor de la Buena Esperanza.

“Corresponde a un momento difícil y de mucho sufrimiento. Es un instante de muerte moral. Está sentado el Rey y todo el mundo se le burla e insulta. Lo han traicionado”, manifestó el prelado.

El Padre García añadió que a veces los hombres padecen de todo eso y es cuando necesitan de la fortaleza.

“Cuando se nos viene encima todo hay que ser fuertes en la adversidad. Eso no se lo consigue yendo a un gimnasio o alimentándose bien. Se lo logra con la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien”, puntualizó.

De acuerdo al sacerdote cuando se reza el Padre Nuestro, se pide el don de la fortaleza al momento que se menciona la frase: “danos hoy el pan de cada día”.

La misa del viernes se cumplió con la asistencia de unas 70 personas, las cuales mantuvieron su distancia y respetaron los protocolos de seguridad. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí