Desde finales del mes de junio, la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra es sometida a un proceso de adecentamiento en todas sus paredes.
Una cuadrilla de pintores trabaja en la parte externa e interna, para mejorar la apariencia de los muros.
Los jornaleros retiraban la tarde del jueves 7 de julio los restos de pintura dañada de las tapias, pero luego las resanaron y les volvieron a pasar las brochas.
Este portal pudo conocer que continuarán con esas tareas hasta la siguiente semana.
Posteriormente, será retirada la maleza y el monte que creció en algunos espacios.
El centro educativo es uno de los más antiguos de La Atarazana y se encuentra, por la parte posterior frente a la manzana B y en la fachada frente a la I.
Millares de niños de diferentes generaciones de la ciudadela, de urbanizaciones aledañas y de otros sectores de Guayaquil pasaron por estas aulas.
El nombre rinde homenaje a quien ejerció la Presidencia del país por cinco ocasiones, el doctor José María Velasco Ibarra. (I)
Fotografías: Atarazana Go!