Dos goles de Montalvo dieron el triunfo a Legión Plateada

0
333

El cuadro conformado por jóvenes de La FAE y La Atarazana volvió a la senda del triunfo, el domingo 8 de agosto, en el Parque Samanes. 

La victoria fue sufrida, pero al mismo tiempo meritoria por la garra y coraje que demostraron los azules.  

Tras continuos empates y una derrota, Legión Plateada (LP) se impuso a Guangala, por 2 a 1, en un vibrante partido de la Liga del Norte. 

El cotejo no empezó bien para el elenco capitaneado por Kenny Pinillo, pues un poco antes de que se cumplan los tres minutos de la primera etapa, el plantel de jugadores provenientes del sur de Guayaquil, se adelantó en el marcador.

Una falla de la defensa le permitió a Geovanny Jara colocar el balón al palo izquierdo del portero, que nada pudo hacer para evitar el tanto. 

El gol no solo que cayó como un balde de agua fría, sino que además causó desconcierto en los ‘legionarios’, que apenas estaban hilvanando y organizando las primeras jugadas. 

A raíz de la anotación, el equipo sureño se fue con todo y la defensa, así como la línea de volantes de LP, tuvieron que extremarse para frenar las arremetidas.  

Recién al minuto 10, los futbolistas de La FAE y La Atarazana llegaron al área rival, tras robar un balón. La pelota se cruzó frente al arco de los sureños. 

Al minuto 16, una falta cerca del arco de Pinillo causó zozobra. El tiro salió desviado. 

El partido cayó en un ir y venir que se concentró en la mitad de la cancha.  

Varias faltas de jugadores de ambos equipos obligaron al árbitro a cobrar tiros libres y, en algunos casos, a llamarles la atención.  

Así se fueron al descanso para hidratarse y a escuchar las instrucciones de los entrenadores.   

El show de Montalvo

Legión Plateada salió con todo el segundo tiempo. Tanto fue así que a los dos minutos generó un ataque de peligro en el arco de Guangala. 

La insistencia del equipo azul dio sus resultados al minuto 4, aproximadamente.  

Una arremetida por derecha permitió a Gustavo Iturralde centrar al área donde se encontraba su compañero Sebastián Montalvo, quien con fuerte disparo anotó el ansiado empate. 

El gol fue celebrado por todos. Trajo tranquilidad y confianza a los azules.

Los jugadores del sur intentaron reorganizarse e irse en búsqueda del tanto que ponga el marcador a su favor. Con lo que no contaban era con que Legión Plateada les volviera a atacar por la misma zona en los pies de Iturralde, quien volvió a centrar, y otra vez apareció Montalvo. 

La tarde fue de Sebastián. No solo que marcó los dos goles del triunfo, sino porque fue incisivo y ayudó en la marca a sus compañeros del mediocampo. 

Incluso tuvo otra oportunidad en sus botines, pero el arquero rival se la atajó. 

Un centro de riesgo por parte de Guangala fue cortado por Pinillo, al minuto 12. Posteriormente, el arquero azul recibió un fuerte golpe en otra jugada peligrosa. 

Kenny necesitó de algunos minutos y la asistencia de sus compañeros para recuperarse. 

La desesperación del elenco del sur por poco le cuesta que le encajen dos goles más. Uno fue un ataque por el centro del área por parte de Gustavo, quien prefirió rematar fuerte al cuerpo del arquero rival y el otro, en cambio, Adrián Rendón lo mandó increíblemente por encima del arco. 

El árbitro pitó el final del cotejo y los legionarios celebraron con algarabía. (I)  

Fotografías: Atarazana Go! 

Fe de erratas: El 1 de agosto publicamos una noticia con el título ‘Nuevo empate de Legión Plateada y una baja por lesión’. En el texto de la crónica se menciona que el equipo de La FAE y La Atarazana, se enfrenó a la escuadra de Guangala. Lo correcto era a Nueva Generación. Lamentamos el error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí