Cánticos a Jesús, mucha fe y chocolate hubo en la Bella Aurora

0
305

Unos minutos antes que el reloj marque las 20:00, decenas de fieles se congregaron en los exteriores de la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias, en la ciudadela Bella Aurora, para participar en el primer día de la novena al Niño Dios.

Otro grupo de creyentes arribó a pie desde la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza, en La Atarazana, en medio de cánticos y alabanzas a Cristo.

La noche del miércoles 15 de diciembre fue muy emotiva para este sector. Los vecinos participaron activamente en la lectura de la palabra de Dios, en los rezos y en la interpretación de los villancicos.

El tradicional tema Campana sobre campana abrió este evento de fe cristiana que se extenderá hasta el día 23 de diciembre.

La novena al Niño Jesús inició en la Bella Aurora, pero también se cumplirá en diferentes sectores de La Atarazana y Los Álamos.

La noche de este jueves 16 de diciembre será en la ciudadela 24 de Agosto (entrando por los terrenos del Gobierno Provincial del Guayas).

En su día inicial, los mensajes estuvieron enfocados en el milagro de la concepción de la Virgen María y el motivo de la llegada de Jesús al mundo.

El padre Ronald Fermín fue el encargado de dirigir el acto religioso. En tanto, el grupo musical de la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza entonó los cánticos y villancicos.

El diácono Javier Salcedo interactuó con los presentes y les dijo que “la Navidad es Jesús, no otros personajes”.

En numerosas oportunidades pidió aplausos para Cristo, ante lo cual los presentes respondieron chocando las palmas de sus manos.

Salcedo animó a los creyentes cuando convocó al Grupo Juvenil, para que realicen algunos pasos al instante que sonaban las melodías por los altoparlantes.

Antes del final, los vecinos del sector invitaron a degustar un chocolate caliente, con panes o rosquitas, a todos quienes acudieron a la Bella Aurora. (I)    

Fotografías: Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí