Evaluaciones gratuitas para pacientes con Parkinson

0
79

Los ciudadanos que padezcan este trastorno del sistema nervioso central tienen la oportunidad de ser evaluados, sin costo alguno.

Hasta el 30 de abril, el neurocirujano Juan Carlos Solá examinará a las pacientes, en la Torre Norte de la Clínica Kennedy La Alborada.

El objetivo es brindar el tratamiento más idóneo para dar una mejor calidad de vida a quienes tengan el mal de Parkinson.

Solá, es un médico ecuatoriano que cuenta con el apoyo de la Fundación Centro de Neurocirugía Integral (Cenit), de Argentina.

Para acceder a la valoración quirúrgica gratuita, el paciente debe tener diagnóstico de enfermedad de Parkinson, contar con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 y agendar previamente la cita por WhatsApp, al número 0963724416.

A los inscritos y examinados cuyo caso amerite el procedimiento quirúrgico, se les otorgará el 75% de cobertura de una cirugía denominada: Estimulación Cerebral Profunda (ECP).

El costo real de esa intervención quirúrgica es de $ 20.000 (veinte mil dólares).

La ECP es una técnica que consiste en la implantación quirúrgica de un electrodo en el cerebro, a través del cual se logra el bloqueo de las vías neuronales que producen los temblores y demás síntomas de la enfermedad.

Tras la cirugía, el paciente logra reducir la sintomatología y el consumo de medicación, mejorando así su calidad de vida. (I)

Fotografías: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí