Un recital con seis bandas por las fiestas de Guayaquil

0
297

La comunidad metalera de Guayaquil celebrará las fiestas de fundación con un gran concierto, en el que estarán presentes seis bandas de diferentes géneros.

El evento es organizado por el movimiento Mar Rock y se llevará cabo, desde las 16:00 del sábado 23 de julio, en el Club de Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El cartel es del más alto nivel con grupos de la talla de Viuda Negra y Avathar (Quito), así como Notoken, Severo, Reencarnación y Arius Avenger (Guayaquil).

Se trata de la décima edición de recitales, a cargo de este colectivo urbano nacido en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte del Puerto Principal.

En esta oportunidad, al menos una decena de personas con recursos propios y el apoyo de auspiciantes, son los responsables de toda la organización del show. Adicionalmente hay unas 20 más que también prestan su contingente.

El valor de la entrada para esta ocasión es $ 20 dólares por persona, hasta el 17 de julio. Eso incluye: una cerveza, la entrega de un póster y la participación en el meat and greet.

Desde el 18 de julio, hasta el día del concierto, su costo será $ 30.

En el evento anterior que organizó Mar Rock (30 de abril), el valor del tiquete fue de $ 15 en la preventa y $ 20, desde el 25 de ese mismo mes.

El aumento en el precio del boleto provocó varias reacciones entre los rockeros de Guayaquil.

John Game, uno de los líderes del movimiento, explica que hay versiones a favor y otras en contra de ese tema.

“Es importante recordar que se trata de un concierto de alta calidad en cuanto a sonido y a el local. Viuda Negra no viene hace unos 11 años a la ciudad. En un concierto de esta banda en Quito, el costo de la entrada fue de $ 35. Ellos, que se encuentran en su apogeo, estarán aquí; así como Avathar y varias agrupaciones importantes de la escena local”.

Puntos de venta y entrega

Quienes deseen presenciar el concierto pueden comprar sus entradas en seis puntos establecidos: la tienda Rockquil (CC Malecón 2000, galería D, local 32), el local de Brutalidad Total (Clemente Ballén 1710 y José Mascote), CC Plaza Mayor 2 (islas K6), la Casa de las Baterías (avenida 25 de julio y Roberto Serrano), en el Bar Revólver (ciudadela La Garzota) y en la Casa del Buen Vivir (centro comercial Albocentro 13, en la avenida Francisco de Orellana).

Adicionalmente, Víctor Ortega, otro de los representantes de Mar Rock, expresa que hay la opción de la entrega de tiquetes a domicilio, sin costo alguno.

Para ello, los interesados deben comunicarse al teléfono 0969194434

En la boutique Rockquil, cuyo propietario es el promotor de conciertos y vocalista de METALQUIL, Paolo Monroy, se sortean entradas a quienes contesten una pregunta relacionada con las bandas que se presentarán en el show del 23 de julio.

En cambio, en Brutalidad Total, dirigida por el también organizador de conciertos y promotor cultural, José Franco, quienes adquieran un tiquete recibirán stickers adicionales y una postal de la agrupación Severo. Del mismo modo, su tienda dará descuentos en la compra de discos de las bandas participantes.

Otros shows

Jimmy Zambrano, vocero de Mar Rock, manifiesta que tienen muchas expectativas, en torno al concierto por las fiestas de Guayaquil.

Recuerda que en el evento anterior donde estuvieron Basca, Profecía, Severo, Reencarnación y Metal Brain, más de 400 personas estuvieron presentes.

El movimiento, según Zambrano, planifica organizar más recitales de otros géneros musicales.

“No pensamos encasillarnos necesariamente en el rock pesado. Pueden ser de música nacional o por qué no de pop”, sostuvo.

A Jimmy y a sus compañeros, no les preocupa una posible estigmatización o cuestionamientos por apartarse del metal.

“Hay que apoyar a los otros géneros”, puntualiza.

Severo presente

La agrupación guayaquileña volverá a estar en el cartel de un evento organizado por Mar Rock.

Byron Alvarado, líder y baterista del quinteto de thrash metal, anuncia que lo del sábado 23 de julio, no será solo una presentación, también harán el lanzamiento de una nueva canción.

“Estamos seguros que va a gustar. La banda trabaja en la producción de otro videoclip y de un disco”. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí