Los guayaquileños Notoken cantaron ante más de 2 mil colombianos

0
79

En el mes de junio, uno de los principales exponentes del hardcore ecuatoriano salió de gira por tierras colombianas.

El cuarteto Notoken, luego de presentarse en al menos cinco recitales en: Guayaquil, Ambato, Ibarra y Quito, se desplazó hacia el vecino país del norte para dar dos shows.

Las ciudades en las que estos guayaquileños demostraron lo mejor de su repertorio fueron El Carmen del Viboral (primera vez) y Medellín (octava ocasión).

En estas localidades, José Jiménez (vocalista), Julio Salame (guitarrista), Gabriel Ávila (baterista) y Daniel Salame (bajista) tocaron para más de 2 mil personas.

Los eventos se desarrollaron en un recinto público y el otro en un local privado.

Julio Salame y José Jiménez hicieron una evaluación de todo lo vivido en estos recitales.

Para el guitarrista y también comunicador social esta gira fue muy productiva, no solo por el roce internacional que le da a la banda, sino también porque fueron la agrupación que encabezó los carteles.

“Mantuvimos contactos y acercamientos con colegas colombianos, pero también mexicanos. Eso es bastante favorable”.

Los temas: “Qué pasó señor Presidente”, “Punkistein”, “Resiste Juan”, “Niño de la calle” e “Hijos de Notoken” fueron entre los más coreadas por los asistentes de las nuevas y antiguas generaciones de rockeros colombianos.

Jiménez, considerado como uno de los mejores frontman de la escena porteña, manifiesta que lo vivido en Colombia a inicios de junio ha sido una de las mejores experiencias de los últimos años.

“La organización, la amabilidad y la calidez de los fans nos llenaron las expectativas. Resulta muy grato ver a la gente de otro país cantando nuestros temas”.

Los Notoken volverán a Colombia a finales de este mes para presentarse en Bogotá (29), Manizales (30) y por primera vez en Cali (31).

Los hermanos Salame, Gabucho (batero) y Chibolo (vocalista) nuevamente llevarán la bandera del hardcore ecuatoriano fuera de las fronteras. Quienes acudan a verlos tienen garantizado un show del más alto nivel. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

*Videos en Colombia, cortesía de Notoken

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí