Arius y Reencarnación llevan temas clásicos y nuevos al Mar Rock juliano

0
338

Las bandas guayaquileñas Arius y Reencarnación, que estarán en el concierto Mar Rock por las fiestas de Guayaquil, ensayan a toda máquina para lo que serán sus respectivas presentaciones, el sábado 23 de julio.

Ambas llevarán sus temas emblemáticos de los discos El silencio del inocente y Civilización en ruinas, en su orden.

Sin embargo, integrantes de esas agrupaciones anunciaron que, durante el recital, no descartan presentar algunos temas nuevos, los cuales aparecerán en sus producciones previstas para finales de este año o inicios de 2023

Arius y la ATM

Edwin Alvarado y Jordan Chávez conversaron con Atarazana Go! y manifestaron que su show tendrá algo de nostalgia.

Alvarado, quien es el bajista y cantante, expresa: “Interpretaremos los temas ‘Ángeles de alas rotas’, ‘El grito del traidor” y todos los de nuestro disco. Esto va a traerle muchos recuerdos a los metaleros”.

En tanto, el guitarrista Chávez señala: “Tenemos una canción que se llama ‘ATM’ la cual se refiere a esa institución conocida por causarle problemas a los ciudadanos”.

Arius se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco. La producción podría estar lista para finales de año. Ese es el anhelo del cuarteto compuesto también por: César Román (baterista) y Douglas Collahuazo (guitarrista).

Arius está en la escena rockera desde 2010. Fueron ganadores de una de las ediciones del concurso denominado Guerra de Bandas.

En 2011 sacaron un EP de cuatro canciones, posteriormente entraron con un track, en un compilado junto a otras bandas, que se hizo en México. También produjeron varios videos.

Otro disco para diciembre

El quinteto porteño integrado por: John Ortiz y Héctor Naula (guitarristas), Carlos Zúñiga (bajista), Ricardo Pincay (baterista) y Mario Morán (vocalista) pondrá en escena los temas de su disco, no obstante, también presentaría algunos de lo será su nuevo material.

Las canciones: “Reencarnación” (homónima con el nombre de la banda) y “Pateando Cráneos” son las más conocidas en la escena rockera porteña.

Así lo destaca, Zúñiga, quien recordó que ambas pertenecen al disco que salió al público en 2019

En tanto, Ortiz advierte que para finales de este año quieren dar la sorpresa a sus seguidores, con su nuevo material discográfico.

“No es conceptual, va a ser diferente. Nosotros lo estamos grabando, produciendo y vamos a llegar al final. Nos esforzamos para darles algo bueno en diciembre”.

Morán recuerda que la agrupación guarda -desde hace algunos años- una estrecha relación con los organizadores del evento.

“Tenemos una buena camaradería desde la época en que dábamos nuestras primeras tocadas en bares”.

Reencarnación nació en los suburbios de Guayaquil en 2008. Ortiz y Zúñiga son los fundadores que continúan en la banda. En su mayoría todos son empíricos, en lo musical.

El nombre proviene de la banda española Santa y lo tomaron de un disco.

“Nosotros ‘reencarnamos’ de ellos”, enfatiza Carlos. (I)

Portada y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí