Ciclistas y fundación entregaron alimentos y vituallas a indigentes

0
115

Al menos un centenar de personas vulnerables, que viven en las calles y los portales de la ciudad, recibieron sánduches, bebidas y ropa, la noche del viernes 5 de agosto.

Esto se dio en el marco de una iniciativa de ayuda social entre el equipo de ciclistas pertenecientes al Team Corona Bike y la fundación Juventud Solidaria.

Desde la tarde de ese día, varios miembros del colectivo de deportistas se encargaron de seleccionar la vestimenta y de preparar los emparedados.

Ambos procesos, se cumplieron en la ciudadela la FAE donde reside Daniel García, líder de los pedaleros. Ahí también estuvo Solange Solórzano, en representación de la organización no gubernamental juvenil.

La gasolinera Prímax, ubicada en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, cerca de La Atarazana, fue el punto donde se concentraron los ciclistas que participaron en esta jornada.

A las 20:00 salieron hacia la ciudadela Kennedy, en una ruta ya establecida, para estas labores que incluye los exteriores del centro comercial San Marino, la Universidad Estatal, la avenida 9 de octubre y termina en la plaza San Francisco, por el lado de la calle Chile.

En el parterre que se encuentra en la intersección de la calle Tungurahua y 9 de octubre, Pedro Béjar, de 66 años, fue uno de los primeros favorecidos.

A más de los alimentos, recibió un abrigo.

El sexagenario se persignó con el sánduche y agradeció a los jóvenes.

De la chompa dijo: “me cae bien para el frío que hace durante estas noches”.

Los ciclistas avanzaron por la principal arteria de la urbe y en el trayecto, se detuvieron en varias ocasiones para entregar más refrigerios y ropa.

En la plaza San Francisco, decenas de personas de la tercera edad y adultos de ambos sexos, que duermen en las calles, los esperaron en dos filas.

Ellos también accedieron a alimentos y de manera ordenada se les entregaron camisas, pantalones, abrigos y similares donados por personas caritativas.

El Team Corona Bike y la fundación Juventud Solidaria ya planifican una nueva jornada de ayuda para los desposeídos, en las próximas semanas. (I)

  Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí