Juventud Valiosa celebrará su aniversario 53, con una gala

0
252

La primera organización deportiva y social que se fundó en La Atarazana está de fiesta.

Juventud Valiosa (JV) cumplió 53 años de creación este miércoles 10 de agosto, pero sus dirigentes e integrantes lo celebrarán el viernes 12, en el auditorio del Colegio de Contadores del Guayas (Los Álamos).

Esta gala se la viene planificando desde hace varios meses.

El objetivo es rendir un homenaje a todas las personas que formaron parte de este grupo, entre fundadores, futbolistas, exmadrinas del equipo, colaboradores y directivos.

La noche del martes 9 de agosto, en el estudio jurídico Franz Romero & Asociados, tres de los integrantes del colectivo barrial revisaban los últimos detalles del evento.

Aquí, la abogada Bélgica Castro imprimió los diplomas que serán entregados en la velada.

El máximo reconocimiento será para el economista Julio Molina, presidente vitalicio y artífice de la estructuración de los equipos de fútbol. Uno de ellos, el que se coronó Campeón de la Liga Inca Kola, entre 1981 y 1982.

En esa época, este torneo deportivo era considerado uno de los más importantes y competitivos de la urbe.

Fernando Coronel, secretario de la organización e integrante del comité organizador, afirmó que al menos 9 de los fundadores de Juventud Valiosa, estarán presentes en este reencuentro.

“Es una fiesta de amigos. Nos vamos a ver nuevamente con aquellas personas que formaron parte de nuestras vidas en la niñez, la juventud y la adultez. Compartimos muchísimas cosas importantes”.

Galo Molina, vicepresidente de JV, expresó que será la primera vez en que se cumplirá un evento de esta magnitud.

“Todo empezó tras las reuniones que tuvimos con amigos del barrio, en una pequeña escuela que había en la casa de ellos. El arquitecto Virgilio Poveda fue quién nos organizó”.

El también hermano del presidente vitalicio que todos los del grupo optaron por educarse y hacer deportes, en lugar de caer en los vicios.

En la cita del viernes también se rendirá un homenaje póstumo a quienes formaron parte de Juventud Valiosa, pero que ya partieron a la eternidad. Entre ellos están: Jorge Castro, Elías Jácome, Alejandro Calvache, Javier Vargas, Mario Puente, José Artieda, Luis Monroy, Víctor Martillo, Rafael Martillo, Raúl Llona, Daniel Yance, Jorge Camacho, Ricardo Delgado, Jorge Rivera, Milton Álava y Osvaldo Álava. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí