Scar Heavy remasterizará el tema “Sicario”, en su nuevo disco

0
160

La banda guayaquileña conformada por los hermanos Óscar y César Román, y el primo de ambos: Jorge Monroy, se mueve poco a poco en la estructuración de su segunda producción.

En días pasados estuvieron en El Cuarto del Tiempo, como se denomina el estudio de grabación, ubicado en la ciudadela Miraflores, cuyo principal es Xavier Soto.

El trío retoma la idea de generar nueva música tras casi 7 años de su último trabajo: “Difícil creer”.

En esta oportunidad, el disco tendrá seis temas inéditos, pero a la vez trae uno de su material anterior que será remasterizado. Se trata de la canción: “Sicario”.

Óscar Román, guitarrista y vocalista de Scar Heavy, explica que tomaron la decisión de volver a grabarla con nuevos arreglos, por la aceptación que tuvo y por la coyuntura social que atraviesa el país en materia de inseguridad.

“Jamás nos imaginamos que una composición nuestra de 2015, se empate con la realidad que vive el Ecuador”.

“Agonía”, “Por mi libertad”, “Hipócrita”, “Contra la muerte”, “Traición” y “Testigo de guerra”, son las demás composiciones del disco, que se espera termine de grabarse en los próximos meses. Aún no está definido cómo se denominará.

Lo que sí garantiza Román es que presentará sonidos diferentes a los de su primer trabajo.

“Nos hemos esforzado para suene más thrash, que es el género que nos gusta. Muchas veces nos han manifestado que no estamos en un género definido. Estamos probando nuevos sonidos y nueva batería, con el fin de alcanzar nuestra identidad musical”, acota.

El líder de la banda manifiesta que, por razones económicas, aún está en análisis la posibilidad de comprimir a las canciones en un CD.

“Lo más probable es que esté disponible solo en las plataformas digitales. Ahí es donde va la gente ahora cuando busca música”.

En el pasado, Scar Heavy estuvo compuesto por cinco integrantes, pero ahora quedan tres.

El bajista es contratado para las grabaciones y conciertos.

La banda pudo llamarse Hellraiser, sin embargo, ya había una agrupación en la urbe que se denominaba así.

El nombre final salió luego que César vio en la televisión un arma de alto poder a la que se identificaba como SCAR. Entonces decidieron combinar este termino con la palabra: heavy y tomarlas como su nombre oficial.

La traducción que los músicos le dan es: Arma Pesada. Esto a pesar que SCAR son las siglas en inglés: Special Forces Combat Assault Rifle (Rifle de asalto de las Fuerzas Especiales de Combate). (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí