Spectrum marca un hito y tocará junto a la Sinfónica de Guayaquil

0
699

Guayaquil y el movimiento rockero serán testigos de un concierto inédito en la historia de la música.

Spectrum, banda de rock pesado con más de tres décadas de trayectoria, tocará en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Este evento, que se lo viene trabajando desde inicios de año, se llevará a cabo en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, el próximo 26 de agosto.

La entrada es gratuita y empezará desde las 19:00

Yamil Chedraui, vocalista y líder de Spectrum, señala que para la banda es un sueño hecho realidad.

A escala mundial grupos como Scorpions, Metallica, KISS, Deep Purple y otros, tocaron y se presentaron con orquestas sinfónicas.

“Ya veníamos conversando con Ana Passeri, directora de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y finalmente se concretó. Ella tiene una visión muy importante. Ya organizó antes con éxito una presentación para tocar los temas de las principales series de Anime”.

Yamil, Bilo Albán, Andrés Albán y Antonio Montalván ensayarán durante dos días con la orquesta: el jueves 25 y el viernes 26.

Danny Cabrera (bajo y guitarra), así como Demetrio Maggio (voz), también formarán parte del espectáculo.

Siguen trabajando

A pesar de las limitaciones para que los Spectrum se reúnan a componer y ensayar nuevos temas, Chedraui afirma que se mantienen en pie de lucha.

El traslado del domicilio de Bilo Albán (tecladista) hasta la ciudad de Machala (El Oro), incide en ello.

Aún así, Yamil manifiesta que tienen varias presentaciones dentro y fuera de Guayaquil.

“Tocaremos en Loja, Santa Rosa, en el Puerto Principal junto a Lancelot y con la sinfónica.  Tenemos muchas ideas, algunas se quedaron solo en eso por la pandemia, pero ya las vamos a retomar”.

El último disco que lanzó el cuarteto guayaquileño fue “Spectrum Line”, (2015), y tiene temas de importante aceptación como “El infierno de Dante” o “Si tú no estás aquí”. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí