Spectrum, Tranzas, Clip y otros artistas en una feria

0
1732

Un viaje al pasado para recordar a diferentes grupos musicales y sus canciones más emblemáticas es posible realizar en la Expo Guayaquil Musical 80’s & 90’s, que se instaló en Guayarte.

En la denominada Galería Negra, la legendaria banda de rock pesado Spectrum, así como las agrupaciones de pop Tranzas y Clip exhiben sus discos, los reconocimientos alcanzados, recortes de periódicos y más.

El espacio también es compartido por intérpretes de otros géneros que causaron furor en sus épocas, como el grupo De Luxe y la solista Sharon.

El evento, organizado por el Municipio de Guayaquil, se inauguró la tarde del miércoles 25 de enero, con un show en vivo y la participación de un disc jockey.

La apertura estuvo a cargo de Quino Orrantia, de Clip. Luego, Yamil Chedraui, Andrés Albán y Danny Cabrera, de la banda Spectrum, interpretaron varias canciones, entre ellas “Misterio” y la histórica “Ven”. Bilo Albán, también integrante y tecladista, no estuvo presente en esta oportunidad.

Uno de los momentos más épicos de la tarde fue cuando Eduardo Lalo Wong y Chedraui cantaron a dúo.

Ambos unieron sus voces y su destreza tocando la guitarra en varios temas del rock clásico, entre ellos “You can do magic” (1982), de América, y “Hotel California” (1976), de Eagles.

Los presentes vitorearon a ambos músicos, por todo el talento que derrocharon en esos minutos.

El historiador Julio Emilio Hidalgo, disc jockey conocido como DJ Quetzal, fue el encargado de mezclar canciones ochenteras y noventeras, con discos de vinilo, al cierre de todo el show inaugural.

Material rockero

La Galería Negra es un espacio para exposiciones que se encuentra en Guayarte, en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Quienes asistan a la feria podrán observar un sinnúmero de objetos, fotografías, recortes de prensa y material de los grupos y artistas invitados para esta ocasión.

Hay tres espacios destinados para célebres grupos de rock guayaquileños: Spectrum, que se mantiene activo; Tranzas y Clip, que dejaron de hacer música hace algunos años.

En el espacio destinado a Spectrum hay una verdadera joya: el disco físico de acetato, de 45 rpm, de la canción “Ven”. Es considerado como el primer tema de rock pesado nacional que se imprimió en vinilo.

Así mismo, está un reconocimiento que les entregó el Municipio de Guayaquil, por sus años de trayectoria musical.

Abundan recortes de periódicos, imágenes, casetes, afiches e incluso accesorios de los instrumentos que usan los músicos, especialmente el baterista Andrés Albán.

Del grupo Clip, recordado por sus baladas rock “Estás aquí” y “No cuesta nada soñar”, están varios objetos, como una guitarra, el disco “Como tú” y el legendario teclado que usó Quino Orrantia en innumerables presentaciones dentro y fuera de Guayaquil.

En tanto que de Tranzas hay una urna de cristal, en cuyo interior constan algunos de los premios que ganó el grupo a lo largo de su carrera, la cual empezó a mediados de los 80 hasta mediados del 2000.

Otros artistas

Además, hay una galería con imágenes, pósteres y discos del recordado grupo guayaquileño de música tropical De Luxe.

Más adelante están unos maniquíes con varios trajes y prendas que usó la fallecida cantante de tecnocumbia Edith Bermeo Cisneros, más conocida como Sharon, la Hechicera.

Hasta el domingo 29 de enero los guayaquileños -y también los foráneos- tendrán la oportunidad de asistir a la feria. (I) 

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí