El Parche se impuso por 2-1 sobre El Recreo

0
772

Un nuevo triunfo consiguió El Parche FC el fin de semana pasado, en Durán.

El equipo que representa a La Atarazana remontó un marcador adverso y finalmente ganó por 2 a 1, al cuadro de El Recreo.

El responsable directo de ello es el volante Jean Gárate, quien anotó de penal el empate y luego el gol definitivo con un remate de media distancia, imposible de atajar para el arquero rival.

Este jugador se convierte en uno de los mejores elementos del elenco capitaneado por Xavier Zamora.

No solo porque concreta goles, sino también porque es el encargado de la creación del juego en la media cancha. Administra y distribuye el balón, con mucha eficiencia siempre mirando al arco contrario.

El partido se cumplió la noche del viernes 20 de enero, en el Complejo Deportivo Ferroviario, del vecino cantón.

La recuperación

Cerca de las 20:30, el árbitro dio el pitazo inicial al partido entre El Parche FC y El Recreo. Se dio en el marco de una noche bastante fresca y de cielo despejado.

En los primeros minutos, los jugadores de El Recreo intentaron tomar el control del balón y del campo.

Los parchados tuvieron problemas para acoplarse. Hubo varios cambios en la alineación que venía jugando en los últimos encuentros.

Los azules de Durán fueron los primeros en llegar a los amarillos de Guayaquil. Tal es así que antes de los 5 minutos ya estaban cobrando un tiro de esquina.

Posteriormente, el juego se enredó en la media cancha y se presentaron solo esporádicos ataques por las bandas, de lado y lado.

Cerca del minuto 8 se produjo una falta a favor de El Recreo, que el réferi señaló como tiro libre directo. A pesar de los reclamos de los parchados, el árbitro mantuvo su decisión.

Un jugador del elenco durandeño pateó el balón, la barrera se abrió y el arquero Darío Germán, no pudo contener el disparo.

Hasta ese momento, los azules eran los más impetuosos y el tanto les cayó con un premio a la constancia.

Así es como terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa El Parche se fue con todo desde el inicio.

A los tres minutos, aproximadamente, el juez central pitó una falta penal en contra del delantero Jorge Abad.

Al cobro fue el mediocampista Jean Gárate quien con un tiro algo extraño, lanzó la pelota al costado derecho del portero. El partido se empató.

El Recreo sintió el impacto del gol y se fue en búsqueda anotar otra vez. El Parche controló eso, pero no dejó de atacar.

La segunda a favor de los atarazaneños pudo llegar por un cabezazo que fue rechazado de la línea de gol, por un defensa durandeño.

Minutos más adelante se produjo una jugada colectiva en donde intervinieron defensas, delanteros y volantes de El Parche.

Un ataque de El Recreo es rechazado por la zaga “parchada”, la pelota queda en el medio campo bajo dominio amarillo, Abad le baja el balón a Gárate y este saca un soberbio disparo inatajable para el arquero.

Fue un gol de altísima factura técnica, por la forma en que se hilvanó y por la definición exquisita del volante de El Parche.

Los azules se lanzaron al ataque. Eso sí con más vehemencia, que con técnica.

Los amarillos soportaron estoicamente esa embestida.

El árbitro pitó el final del encuentro.

Los jugadores de El Parche celebraron, se abrazaron en la cancha y chocaron las palmas de sus manos.

Son tres puntos más para una cuenta que está en franco aumento, en la tabla de posiciones, y dos goles más en las estadísticas personales de Gárate. (I)

Portada, fotografía y videos: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí