Garantizar la calidad de las cubiertas, así como edificar viviendas bajo criterios de responsabilidad ambiental, es el objetivo del acuerdo suscrito entre las empresas Eternit y Mundo Ambiensa.
El convenio se firmó la mañana del miércoles 8 de marzo, durante una ceremonia en la que estuvieron ejecutivos de ambas compañías e invitados especiales.
John Jairo Tabares, gerente general de Eternit, y Stéfano Ferretti, vicepresidente de Operaciones de Mundo Ambiensa, fueron los encargados de estampar sus firmas en un documento.
La primera de estas empresas es la única en América Latina en contar con las tres tecnologías en fibrocemento: la PVA, la Auto Clavada y la Carbonatada.
Además, posee certificaciones por el cumplimiento de varias normas de calidad como NTE INEN-ISO 10904, ISO 0901, ISO 14000 e ISO 45000.
De su parte, Mundo Ambiensa es reconocida en el mundo inmobiliario por construcciones verdes, responsables en lo social y con el medio ambiente.
La empresa cuenta con la certificación Great Place to Work, por la calidad de la cultura organizacional que mantiene con sus colaboradores.
“Fortalecer a dos empresas nacionales, una del sector inmobiliario o la otra del sector de la construcción es uno de los objetivos. Buscamos darles un techo seguro y confiable a las familias ecuatorianas”, expresó Tabares.
Para Ferretti este entendimiento apunta a mantener los más altos estándares de calidad en la edificación de las viviendas. (I)
Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!