Un colorido desfile por las fiestas julianas, en La Atarazana

0
1940

Al menos 900 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello participaron, la mañana del lunes 3 de julio, de un emotivo desfile con motivo del inicio de las fiestas julianas.

La caminata, en la que hubo alumnas con trajes de guayaquileñas bonitas, otras con disfraces de huancavilcas y jóvenes vestidos como Juan Pueblo, se desarrolló inicialmente a lo largo de las calles que se encuentran en las manzanas D y B.

Los moradores de la urbanización se asomaron para saludar a los chicos. Incluso tomaron fotos o filmaron partes del evento.

Se trató de una jornada cívica y festiva planificada desde hace varios días por las autoridades, maestros y padres de familia del plantel.

Cerca del mediodía, pabellones de alumnos salieron por la puerta del colegio que da hacia la manzana D.

A la cabeza hubo una que chiva llevó a bordo a un grupo de alumnas y alumnos quienes al ritmo de canciones alusivas a la ciudad y de otros géneros, saludaron efusivamente a los moradores del sector. Ellos fueron correspondidos con mucho afecto por parte de los vecinos.

El desfile avanzó por el Centro de Mejoras Atarazana, el parque de La Concordia, la iglesia del Señor de la Buena Esperanza, la parte posterior de la Escuela Fiscal Mixta No. 70 Presidente Velasco Ibarra, luego viraron por el sector de los bloques, volvieron a salir por la entrada de la escuela, transitaron el Centro Infantil Madre Pilar Izquierdo, la Unidad de Policía Comunitaria hasta llegar finalmente al plantel de origen.

Entre los jóvenes se observó mucho patriotismo. Los tutores fueron los encargados de mantener el orden entre las escuadras.

En tanto, la chiva estudiantil se desplazó por otros sectores de la ciudadela. Hasta otras manzanas llevaron sus cánticos y sus bailes propios de las fiestas julianas.

Una vez que arribaron a su colegio, acudieron a las aulas para recoger sus útiles y retirarse hasta sus hogares. Algunos lo hicieron junto a sus padres quienes marcharon con ellos en el desfile. No solo fue una jornada cívica, sino también de integración.

El MSc. Eddi Zavala, rector del colegio, sostuvo que esta iniciativa tiene como objetivo retomar el amor a la ciudad y reforzar el fervor cívico que debe inculcarse desde las aulas.

Por la tarde, se repitió el evento a lo largo de las mismas avenidas y manzanas de la urbanización. (I)

Portada, videos y fotografías: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí